País

Información muy importante

Hay bono, aumento y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados argentinos en el mes de diciembre

La suba que percibirán los jubilados este mes será de las más altas de los últimos años. Estas mejoras en las prestaciones previsionales alcanzarán a más de 7.500.000 beneficiarios


Los abuelos tendrán un importante ajuste

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció los valores de haberes de diciembre para jubilados y pensionados, que recibirán un bono de $55.000 y percibirán un aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 20,87% a partir del primer día del último mes del 2023.

El bono de $55.000 otorgado por el organismo se depositará junto con la segunda cuota del aguinaldo. Teniendo en cuenta ambos pagos, la suba que percibirán los jubilados este mes será de las más altas de los últimos años. Estas mejoras en las prestaciones previsionales alcanzarán a más de 7.500.000 jubilados y pensionados.

Cuánto cobrarán los jubilados en diciembre

Según informó Anses, el haber mínimo garantizado vigente en el mes de diciembre de 2023 será de $105.712,61, teniendo en cuenta los haberes jubilatorios. El depósito correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) será depositado en las cuentas de jubilados y pensionados.

En cuanto al bono, se depositará exclusivamente a todos aquellos jubilados y pensionados que tengan haberes mínimos. Por lo tanto, quienes perciban más de la mínima no podrán acceder a este refuerzo. Al cobrar este bono extraordinario, el monto mínimo que percibirán los beneficiarios en diciembre será de $160.712,61.

Aguinaldo para jubilados y pensionados de Anses

Durante el último mes del año, los jubilados percibirán además el medio aguinaldo: de esa manera, quienes tengan un haber mínimo cobrarán $213.569 en total.

El cálculo del aguinaldo se realiza tomando en consideración el 50% del haber más elevado del último semestre, se basa únicamente en el haber mensual y no incluye bonos extraordinarios.

Otro refuerzo que se puede cobrar en diciembre es el Refuerzo Alimentario. Si la persona beneficiaria tiene Pami, también cobrará los $15.000 de esta ayuda social, alcanzando casi los $230.000.

Comentarios