Edición Impresa

Aguas arriba

Hay alerta por lluvias en zonas de crecidas

Suman más de 10 mil los evacuados en Formosa, Misiones y Corrientes.


En Misiones eran ayer 4.600 los evacuados por la creciente de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, mientras que en Formosa y Corrientes ascendían a 3.600 y 2.000. Y por si fuera poco, por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por lluvias y tormentas para Chaco y resto del Litoral.

En las localidades afectadas seguían desarrollándose las tareas de asistencia e incluso en algunas ciudades como la entrerriana de Concordia se implementaron evacuaciones preventivas. Allí, el gobernador Sergio Urribarri encabezó ayer la reunión del Comité de Emergencia que estableció cota de evacuación en 13,40 metros.

En Misiones, el gobernador Maurice Closs reportó que “unos 4.670 misioneros siguen sin poder volver a sus casas porque están destruidas”

En Santo Tomé, Corrientes, quedaban “2 mil personas” en centros de evacuados, reveló el jefe de Defensa Civil, Silvio Osorio.

En Formosa, el intendente Fernando de Vido señaló que la labor de asistencia permitió “dar una solución a unas 3.500 familias” y apuntó que “si bien las persistentes lluvias complican las labores, no dejamos de trabajar”.

Comentarios

10