El Hincha

Newell's

Hasta Soso es imposible y la pelota le vuelve a Gamboa

El ex Gimnasia tiene contrato con Emelec de Ecuador y su cláusula es impagable para el club del Parque, que ahora sí mira con ojos amistosos al Negro, uno de los primeros en postularse para ocupar el cargo que dejó vacante Omar De Felippe


Como si de un niño pequeño que se portó muy pero muy mal se tratara, Papa Noel le fue tachando uno a uno los entrenadores que habían puesto en la lista de Navidad los directivos de Newell’s, que pasaron de ilusionarse con traer a Diego Cocca y Eduardo Domínguez a ni siquiera poder destrabar la salida de Mariano Soso del Emelec de Ecuador. ¿Y ahora?

La idea es presentar al nuevo DT sí o sí antes de fin de año, así que por el Parque volvió a resonar con fuerza el nombre de un candidato que viene haciendo fuerzas (y ruido) desde hace rato para ser elegido y no es otro que Fernando Gamboa, sin duda todo un símbolo de ese equipo que comandó el Loco Bielsa y marcó un antes y un después en la historia del club.

Claro que la imagen del Negro se resintió un poco con el paso de los años. Es que si bien los números de su etapa como DT allá por 2008 lo acompañan, el apretón de manos que se dio con el nefasto Eduardo López lo condena y muchos no se olvidan. Pero López se murió, el promedio apremia, ningún técnico quiere venir y la Pantera Leal no es ni el 10 por ciento de lo que fue ese Ogro Fabbiani. Así que…

Lo cierto es que lo de Soso está caído. El ex técnico de Gimnasia tiene un vínculo vigente con Emelec, que ya avisó que no piensa desprenderse del entrenador que lo clasificó a la Copa Libertadores 2019 a no ser que pongan sobre la mesa el dinero que dice el contrato en caso de rescindir. Newell’s no tiene esa plata y Soso menos todavía.

¿Y entonces? La pelota le volvió a caer a Gamboa. El Negro se postuló desde un principio y más allá de que en enero tiene que presentarse en Nacional de Paraguay para encarar la pretemporada, viene haciendo lo imposible por ser escuchado. Aunque de momento ni eso logró. Descartado Soso, a los directivos ahora no les queda más opción que sentarse a conocer su proyecto, que también tendría a Ricardo Lunari y Ricardo Stachiotti como protagonistas, además de Luis Azpiazu en la preparación física.

La salida de Gamboa del elenco guaraní se vería facilitada por la buena relación que existe entre su representante Pedro Aldave y la Lepra, que recibiría toda la ayuda posible del empresario para lograr que el Negro cumpla su objetivo de convertirse en el reemplazante de Omar De Felippe.

La intención de los dirigentes es juntarse lo antes posible con Gamboa, que hace unos días eligió su cuenta personal de la red social Instagram para exhibir una foto de su época como jugador, gritando un gol bajo la leyenda “aguante Newell’s carajo”. Definitivamente el Negro ya hizo su parte. Ahora le toca a los directivos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios