Policiales

San Lorenzo

Hallaron más restos óseos en una vivienda de barrio Mitre

Fue este miércoles, cuando finalizaron los trabajos de campo del Equipo Argentino de Antropología Forense tras el macabro hallazgo en una vivienda situada en San Juan al 2200, ocurrido el pasado domingo 11 por parte del propio vecino ocupante del inmueble, mientras excavaba en el patio.


El fiscal Leandro Lucente quedó a cargo de la investigación. Hallaron dos vainas servidas calibre .380 en el lugar.

Antropólogos hallaron más restos óseos en la vivienda de barrio Mitre en San Lorenzo. Fue este miércoles, cuando finalizaron los trabajos de campo del Equipo Argentino de Antropología Forense tras el macabro hallazgo de restos óseos en una vivienda situada en San Juan al 2200, ocurrido el pasado domingo 11 por parte del propio vecino ocupante del inmueble, mientras realizaba excavaciones en el patio.

“Encontraron un cráneo, una mandíbula y restos de vértebras. No es un esqueleto completo”, precisó el fiscal Leandro Lucente, a cargo de la investigación de la causa. Según le informó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación al portal Criterio Informativo, “se ha terminado de hacer el trabajo de levantamiento de los restos. Falta comenzar con las pericias de laboratorio, que nos indicará fecha probable de muerte, sexo y edad de la persona fallecida”, apuntó el fiscal.

Las pericias estarán a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense. “Una vez que conecten los restos, deberán informarlo a Fiscalía. Ahí notificamos y a partir de ese momento comienza el trabajo de laboratorio. No sabemos cuánto tiempo puede durar. Tienen que venir especialistas de Buenos Aires y las pericias podrían empezar la próxima semana”, indicó Lucente.

El domingo 11, un joven de 26 años encontró un cráneo humano mientras removía tierra en el patio de su vivienda, ubicada en calle San Juan al 2200. Por esa razón llamó a la Policía Comunitaria, que además se encontró con una mandíbula con dos dientes, en una excavación de un metro de largo, por medio metro de ancho y medio de profundidad.

Momentos después llegó al lugar personal de Criminalística, Policía de Investigaciones y Comisaría 1°. Los agentes realizaron un doble perímetro para resguardar los restos óseos a la espera del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Si te gustó esta nota, compartila