La Fiscalía no cesa en el requerimiento del futbolista rosarino Ángel Correa como testigo en el juicio oral que se sigue, en el Centro de Justicia Penal, contra un grupo liderado por la familia Cantero por asociación ilícita. Estaba citado para el 2 de febrero pero su representante legal avisó que el jugador del Atlético Madrid no podía viajar desde España por cuestiones laborales y ofreció prestar testimonio por videoconferencia. Pero este jueves, la embajada argentina en Madrid avisó que ese trámite no es posible.
Explicaron que no es viable realizar una videoconferencia desde la Embajada. El testimonio debe hacerse mediante la intervención de un tribunal español, lo que lleva al menos dos meses de trámite. Por lo que se descartó esa posibilidad. Ante ello, la Fiscalía pidió que se realice de una manera menos formal y a través de skype. Por lo que se evaluará la posibilidad técnica de hacerlo en la sala.
Mientras que el periodista Horario Verbitsky, también citado, mandó un mail informando su imposibilidad de asistir al juicio. Volvió a sostener que nada tiene que aportar y ofreció enviar las notas que escribió sobre el tema en forma certificadas. Subsidiariamente planteo la posibilidad de una videoconferencia. Habrá que ver ahora las posibilidades técnicas de la Justicia para hacerlo de este modo.
Notas relacionadas: