Edición Impresa

Hallan en un sanatorio local a una mujer buscada por asesinato

Está imputada de matar a su presunto amante, que trabajaba como puestero en un campo ubicado en las afueras de Olavarría.


Una mujer de 51 años que estaba internada en un sanatorio ubicado sobre bulevar Oroño quedó bajo arresto y con custodia policial y en la mañana de ayer fue trasladada a Azul, provincia de Buenos Aires, acusada de asesinar de un disparo a un hombre con quien se sospecha mantenia una relación extra matrimonial, en las afueras de Olavarría. La detenida vive en la zona rural de Roldán, unos 30 kilómetros al oeste de Rosario y, según contó su marido a la Policía, viajaba regularmente a esa ciudad bonaerense, donde se hacía atender por una enfermedad terminal.

El arresto se efectuó anteanoche en el sanatorio ubicado en inmediaciones de bulevar Oroño y Zeballos, donde llegó una delegación de la DDI de Azul, junto a policías de la Unidad Regional II. Los agentes bonaerenses están a cargo de la pesquisa para esclarecer el homicidio de Ramón Donato Quiroz, de 65 años, quien trabajaba como puestero en la estancia El Ñudo, ubicada en la zona del Cuartel 10, límite de Olavarría con los distritos de Benito Juárez y Laprida, provincia de Buenos Aires.

Quiroz fue hallado sobre la cama de la vivienda que ocupaba en la estancia, con un disparo en el cráneo. En la casa no se hallaron signos de violencia, por lo que la hipótesis de crimen en ocasión de robo –si bien de la vivienda faltaban el teléfono celular de la víctima, algunos artículos electrónicos, un arma de fuego que había en el lugar como protección (que se presume es el arma homicida) y algo de dinero en efectivo– fue descartada desde un comienzo por la Policía bonaerense. El cuerpo fue hallado el martes pasado en avanzado estado de descomposición, por lo que los pesquisas indicaron que se presume que fue asesinado al menos una semana antes. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Mar del Plata, pero hasta ayer no se le había practicado la autopsia.

En tanto, investigadores de Olavarría comenzaron a investigar el caso y de esa manera llegaron a conocer que la víctima era frecuentada por una mujer que vivía “en las afueras de Rosario”, que fue identificada como Alicia Edith B., de unos 50 años y que la principal hipótesis apuntaba a la existencia de una relación sentimental entre ambos.

Ante esto, la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, perteneciente al Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría, pidió al juez de Garantías Carlos Villamarín que librara una orden de detención de la mujer.

El operativo se llevó a cabo anteayer a la tarde, en un campo ubicado en la zona rural que limita Roldán con Ibarlucea, donde residía Alicia junto con su pareja.

Cuando la delegación policial fue a buscarla, su esposo les dijo que estaba internada en un sanatorio del centro de Rosario y reconoció que ella viajaba a la ciudad de Olavarría, donde se hacía atender por una enfermedad terminal (que no fue mencionada). Tras escuchar esto, los investigadores fueron hasta la clínica, donde detuvieron a la mujer que estaba siendo sometida una serie de chequeos médicos.

Para los pesquisas, el crimen ocurrió hace dos semanas, cuando la mujer viajó a Olavarría. La principal sospechosa fue trasladada ayer a la ciudad bonaerense, donde entre hoy y mañana será indagada por la fiscal Alonso.

Comentarios