Edición Impresa

Hallan cadáver tirado en una zanja

Tenía múltiples heridas de arma blanca, la mayoría en la cabeza. Fue encontrado a metros de la autopista Rosario-Córdoba.


El cadáver de un hombre fue hallado en un descampado ubicado a unos 150 metros al sur del comienzo de la autopista Rosario–Córdoba, en la zona oeste. El cuerpo fue visibilizado cerca de las 16.30 de ayer por dos mujeres que pasaron en moto por el Camino del Indio, como se conoce a un pasaje de ripio y tierra ubicado al oeste del puente Wilde, donde hay un basural. La víctima, cuya edad se calcula entre 35 y 45 años, estaba tendida al lado de una zanja, vestido y con múltiples heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello. Según las primeras estimaciones llevaba entre 12 y 24 horas sin vida.

“Se ve que le dieron con mucha saña”, dijo un investigador en relación a la profundidad de los cortes, que por las características podrían haber sido efectuados con un machete. “Tenía tres o cuatro en la cabeza, con un corte en el hueso y otro en el cuello”, agregó.

Al cierre de esta edición la Policía todavía no había identificado a cuerpo, ya que no se halló ninguna documentación entre sus ropas. Para ello se pidió a todas las dependencias policiales que informen sobre denuncias de paradero y se marcaron las huellas dactilares de la víctima para establecer si alguna vez había sido fichado.

El hombre era delgado, de tez blanca y vestía pantalón largo, una camisa celeste, un  pulóver azul con gris, medias y zapatillas “que no eran de marca”, reveló un pesquisa, que además agregó que la víctima tenía un corazón tatuado en el antebrazo con la letra “D” en el medio, dato que podría resultar vital para saber quién es.

El cuerpo ya estaba rígido por lo que no pudieron ver si presentaba todas las piezas dentarias aunque sí se le veían varios golpes en el rostro, por lo que no se descarta una pelea.

Tampoco se pudo establecer a primera vista si el crimen ocurrió en el lugar del hallazgo o si fue trasladado al descampado en un vehículo cuando ya estaba sin vida.

En ese sentido una fuente del caso dijo que en el camino de tierra había varias huellas antiguas de vehículos pero que aún no se podía establecer esa hipótesis.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, la brigada de Homicidios y la subcomisaría 22ª que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios

10