Edición Impresa

Hallan asesinado a un joven de 18 años tras el robo a un negocio

La víctima estaba tirada a metros del local donde sospechan que ingresó momentos antes de ser ejecutado de un tiro por la espalda.


jovendentro

Un joven de 18 años fue asesinado de un escopetazo en la madrugada de ayer en barrio Tablada, al parecer tras haber robado un negocio ubicado en las inmediaciones de Esmeralda y Presidente Quintana. Si bien se presume que pudo haber actuado un “justiciero”, o bien que fue un ajuste de cuentas entre bandas, al momento no hay imputados por el hecho.

El fallecido, identificado por la Policía como Facundo Pared, fue encontrado en la vereda par de Esmeralda al 3900, a pocos metros del local donde minutos antes habría ingresado y sustraído prendas de vestir, las cuales se hallaban tiradas junto al cuerpo. La víctima presentaba perdigonadas que le ingresaron por la espalda, y le provocaron la muerte, indicaron fuentes policiales.

Los uniformados arribaron al lugar del hecho advertidos por vecinos de la cuadra, quienes alrededor de las 5 de ayer escucharon detonaciones y detectaron movimientos extraños. Una de las primeras que oyó el tiroteo fue una mujer de 85 años, cuya casa se encuentra junto al negocio robado.

Cuando personal policial arribó al lugar, el presunto ladrón yacía en la calle, rodeado de la indumentaria sustraída. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la sede del Instituto Médico Legal de Rosario para realizarle la autopsia, detallaron los pesquisas.

Según voceros de la investigación, Pared, quien vivía a casi dos cuadras de donde fue ejecutado, presentaba varios antecedentes por robo, incluso cuando era menor de edad. Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que el joven estaba acompañado por al menos un cómplice, debido a que del negocio también se llevaron una cortadora de fiambre, la cual no fue hallada junto al cuerpo de la víctima.

En la escena del crimen se secuestraron cartuchos de escopeta calibre 12.70, y aún queda determinar si corresponden al arma con el cual fue ultimado el joven.

Además, se detectó que al comercio habían ingresado tras romper una ventana pequeña, describieron los voceros. 

La hipótesis más firme acerca del móvil del asesinato se relaciona con un posible ajuste entre bandas, y en ese marco se sospecha que quien acompañaba a Pared en el robo pudo haberlo entregado.

Tampoco se descarta que al joven lo haya ejecutado algún vecino que “quiso ajusticiarlo”, señalaron los investigadores.

El episodio es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 16ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10