El Hincha

Guillermo: “Quiero que Gimnasia deje de sufrir”

El Mellizo Barros Schelotto, quien hoy entrenó por primera vez en su vuelta al Lobo, dijo que regresó a “poner la cara” para que el conjunto de La Plata se quede en Primera. “La gente debe reventar los estadios”, alentó el ex Boca. El “Mellizo” realizó su primera práctica Somoza: “Boca siempre es complicado” Ortega ya entrenó con sus compañeros de All Boys

El Mellizo regresó a su primer club.

Guillermo Barros Schelotto quien, luego de trece años decidió regresar a Gimnasia y Esgrima La Plata, admitió en rueda de prensa que llega a Gimnasia, ya en el cierre de su carrera, con la finalidad “de poner la cara y para que Gimnasia deje de sufrir”.

Flanqueado por el presidente Héctor Delmar y el entrenador Cappa, el delantero, que recibió todo el apoyo y el cariño de los socios y simpatizantes del club, afirmó que “hay muchos motivos para que se haya concretado este regreso, el principal para que deje de sufrir, quiero que Gimnasia reviente los estadios cada domingo”.

“A Gimnasia lo salva la gente, el técnico y los dirigentes. Nos dejaron a un paso del abismo y si había un momento para volver era este”, dijo ante el periodismo y los hinchas albiazules que dieron forma a un verdadero carnaval para recibir al hijo pródigo que se había marchado en agosto de 1997, transferido a Boca Juniors.

“Mi viejo (Hugo) tuvo que poner la cara para que venga “Cacho” (Delmar) y el club ascendió por “Cacho” y hoy “Cacho” me llamó y cómo le iba a decir que no”, espetó el mellizo.

“Si estamos separados vamos a perder. Espero que sea un punto de partida para por lo menos estar en primera y disfrutar del club que tenemos”, afirmó, con emoción, el delantero.

Destacó a continuación que lo principal en Gimnasia pasa por recuperar la identidad. “Tenemos que recuperar la identidad, si nos juntamos estamos para reventar todos los estadios. Que la gente acompañe, nosotros nos vamos a matar para que Gimnasia se quede en Primera”, subrayó.

A continuación tuvo palabras de agradecimiento para el actual presidente y para el técnico: “Agradezco a Cacho y Angel, me costó por mi edad, porque no soy el salvador, sé que en algo voy a ayudar. Trataremos de poner a Gimnasia como cuando “Cacho” dejó de ser presidente”, manifestó.

“Esto se hace todos juntos, el que se puede acercar a la comisión que lo haga, cualquier ayuda es buena. El equipo lo hará en el campo y ustedes, los hinchas, desde las tribunas”, arengó.

Barros Schelotto apuntó: “Estoy contento con la reacción de la gente, pero a Gimnasia lo salva Gimnasia, yo no soy el salvador. Yo sería una parte y nada más”.

Respecto a su edad, el mellizo comentó: “Lo lógico sería haber dicho no a esta propuesta, estoy grande. Pero creo que puedo jugar, y el técnico decidirá si juego, 5 , 10 o 20 minutos o todo el partido”.

“Hace 4 años que me fui a Estados Unidos, mientras no acumule minutos no puedo decir en qué puedo ayudar, en algo voy a ayudar con 20 años de profesional, aunque sea dándole confianza a un compañero, o poniendo la cara”, dijo.

“Me sentí bien, pero estamos en el medio de la pretemporada, el análisis de cómo uno se siente tiene que ver con el día anterior, así que mucho no puedo decir”, refirió.

Ante otra consulta, el atacante señaló que pese a los muchos años que estuvo lejos de Gimnasia, nunca se olvidó del club, al contrario.

“Haber estado en otro equipo no significa que olvide lo que viví del 85 al 97, lo tengo muy presente. En mi casa tengo un cuadro con una carta que entregó Luis Díaz cuando me fui a Boca y la leo permanentemente, me trae recuerdos”, cerró.

La presentación del nuevo refuerzo de Gimnasia estuvo a cargo del presidente Delmar, quien le hizo entrega también de la nueva camiseta que utilizará el equipo, con el número 7 estampado en la espalda.

Luego también hizo lo propio el técnico Cappa, quien al darle la bienvenida enfatizó: “El fútbol tiene momentos ejemplares que nos hace a todos felices. El gesto de Guillermo es de una generosidad muy pocas veces vista. Lo más importante que tiene un jugador de fútbol es el prestigio; la fama por ahí la regalan, pero el prestigio hay que ganárselo”.

“Y Guillermo tiene un gran prestigio como jugador y como persona y no tuvo ningún reparo en exponerlo ahora, en arriesgarlo, de ponerlo al servicio de este momento de Gimnasia, porque lo necesita”, finalizó Cappa.

Comentarios

10