Espectáculos

“Gritos y plegarias”, retrato de una hinchada

Ante ex jugadores de Central, se presentó un avance del documental, que describe el fervor y la pasión de la hinchada en relación a la copa Conmebol 95. La dirección del film, aún en rodaje, pertenece a Pablo Romano y Daniel Kowalczick.


Con la presencia de los realizadores, el productor ejecutivo y una gran cantidad de público, entre los que se encontraban varias ex jugadores de Rosario Central, se presentó en la Plataforma Lavarden un teaser del documental (un avance)   Gritos y plegarias, un film que describe el fervor y la pasión de los hinchas del club rosarino en relación a la copa Conmebol 95, de la que el equipo canalla, tras haber clasificado, consiguió salir campeón.
Dirigida por Pablo Romano y Daniel Kowalczyk y producción ejecutiva de Lisandro Cristiá, Gritos y plegarias ofrece storyline: “Luego de sufrir una derrota catastrófica en el partido de ida en una final internacional de fútbol, una tribu de fanáticos realiza las más extrañas y bizarras promesas para que su equipo se consagre campeón en el partido de vuelta”.
Y la sinopsis, comentada durante la presentación, se expone así: “La iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se encuentra en pleno barrio de Arroyito, ciudad de Rosario. Un barrio identificado fundamentalmente con el club de fútbol Rosario Central. Hasta allí se acercó un grupo de hinchas de fútbol en el caluroso diciembre de 1995 para pedirle a la virgen que su equipo pudiera ganar la copa Conmebol, un torneo internacional. Final casi imposible, ya que el partido de ida el equipo había perdido 4 a 0. En dicha iglesia, luego de unos minutos de plegarias, uno de los hinchas notó en el semblante de la virgen que los podía traicionar. Se le acercó, le apretó el pie en señal de amedrentamiento y la estatua de la virgen se deshizo en pedazos. Este es un documental acerca de los recorridos, promesas y sacrificios que está dispuesto a realizar un hincha de fútbol para que su equipo gane…Un relato coral acerca de una tribu del fútbol y sus implicancias simbólicas en el deporte más popular del mundo”.

Comentarios