El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó a Daniel Scioli, quien había señalado que administra «un territorio 1.500 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires». «Quiere decir que bajo el gobierno de Daniel estamos condenados a que todos los males que él reconoce que hay en la Provincia», sostuvo.
«Por el tamaño de la provincia, se van a extender a todo el país: no cloacas, no distribución de gas, no desagüe, no pavimento, no escuela pública de calidad y no hospitales públicos de calidad», agregó.
También salió a responderle al candidato opositor, Martín Lousteau, por haber cuestionado al PRO por la supuesta intención de promover el voto en blanco en beneficio de su rival, Horacio Rodríguez Larreta, y al respecto le pidió «que discuta propuestas para la ciudad».
«No puedo entender que venga a discutir el diseño de la página (la pantalla electrónica de votación), eso lo decide el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Que discutan propuestas y el futuro para la ciudad, no hay que buscarle el pelo al huevo», afirmó el precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos.
En la previa del festejo organizado por el Gobierno porteño del Día de la Independencia, Macri dijo que «no puede creer» la denuncia de Lousteau respecto de que PRO insta a la ciudadanía a votar en blanco, para favorecer a Rodríguez Larreta en el balotaje del próximo domingo 19.
Al respecto, el mandatario porteño sostuvo que la denuncia «es subestimar a la gente, es no conocer al ciudadano porteño que es exigente y participa».