Edición Impresa

Gresca entre vecinos dejó un muerto y un herido

El fallecido recibió un tiro en la cabeza tras acusar a una familia de un ataque contra su hermana.


Un hombre de 35 años murió anteayer tras recibir un disparo en la cabeza y su hermana de 33 años quedó internada en el Heca por un tiro en el abdomen cuando protagonizaron una gresca con sus vecinos, en la zona oeste. Las víctimas fueron baleadas en diferentes enfrentamientos con los miembros de otra familia que comenzaron anteanoche en las vías de Felipe Moré a la altura del 3300 y terminaron ayer cuando, en el mismo lugar, la Policía detuvo a una pareja acusada de ser los autores de las detonaciones contra los hermanos.

Dos vecinas con históricos problemas de convivencia decidieron dirimir sus diferencias anteayer alrededor de las 20.30 en el medio de las vías a la altura de Uruguay al 5000, entre Felipe Moré y Manantiales. La discusión entre las mujeres subió de tono hasta que una de ellas sacó un arma y disparó contra su rival. A la víctima, identificada como Carina Beatriz E., de 33 años, el proyectil le impactó en el abdomen y fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, indicaron voceros de la investigación para agregar que la joven continuaba internada, al cierre de esta edición, en estado reservado.

Las diferencias y la bronca que los dos clanes habían expresado hasta el momento con cruces de palabras y algunos golpes de puño estallaron anteayer a la madrugada cuando el hermano de la mujer baleada volvió al medio de las vías para reclamar a sus rivales por el ataque. Minutos después, Héctor Mariano Esquivel, de 35 años, recibió un tiro en la cabeza. Sus allegados cargaron a Héctor en un auto y lo llevaron hasta el Heca. El hombre fue operado, pero falleció cerca de las 5 de anteayer producto de las lesiones que le provocó el proyectil, explicaron las fuentes.

A pesar de estar en desventaja numérica, los familiares de las víctimas regresaron ayer a las 8 a las vías férreas para buscar venganza. “Es el límite de la seccional 19ª con la comisaría 18ª. Ayer a la mañana había unas 30 personas. Estaban los allegados del fallecido y de la chica herida que le reclamaban a la otra familia por el ataque. Estaban a punto de agarrarse otra vez”, prosiguieron.

En ese marco, los pesquisas explicaron que para calmar a los bandos, además de la presencia del personal de la comisaría 19ª, se necesitó el refuerzo de los uniformados del Comando Radioeléctrico.

Cuando se diluyó un poco la turba, algunos de los vecinos señalaron a los autores del ataque contra los hermanos y los investigadores lograron detenerlos. “El hombre sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Héctor, fue identificado como Rubén Darío “Willy” L., de 24 años, mientras que la apresada por el ataque contra Carina es Yanina L.”, describieron los voceros del caso.

Las fuentes señalaron que hoy los sospechosos serán sometidos a la primera audiencia imputativa que quedó a cargo del fiscal Damián Cimino de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Comentarios

10