Ciudad

Jueves de paro

Gremios locales marcharon por el centro de la ciudad

En el marco de la medida de fuerza lanzada por las dos CTA y Camioneros, diversos sindicatos se adhirieron y marcharon por el centro de la ciudad hasta la Bolsa de Comercio


Fotos: Juan josé García

Gremios locales se adhirieron este jueves al paro nacional convocado por las dos CTA y Camioneros, que se sintió con fuerza en Rosario, donde se realizó una gran movilización céntrica y diversos cortes en reclamo de salarios dignos y un freno a los tarifazos.

La concentración se realizó esta mañana en la Plaza 25 de mayo y se trasladó a la Bolsa de Comercio en horas del mediodía.

Adhirieron Amsafé y Coad, los estatales de ATE, los profesionales de la salud en Siprus, Aceiteros, GOA y el Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

La negociación con el Fondo Monetario Internacional y el veto a la ley que frena los tarifazos fueron los detonantes para la realización de la marcha. Además, la CGT convocó a un paro nacional para el próximo 25 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.