Rusia 2018

Picante

Chiqui Tapia, contra Brasil y Lopetegui

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tocó varios temas y no dudó en opinar fuerte.


El que en tanto se mostró muy preocupado, pero por otros menesteres alejados de Rusia, fue el presidente de AFA, Claudio Tapia, que en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en Moscú manifestó su disconformidad para con la Confederación Brasileña de Fútbol por haber votado a Marruecos durante el Congreso de la FIFA que terminó decidiendo la sede compartida entre los Estados Unidos, México y Canadá para la organización de la Copa del Mundo de 2026.

“No me pareció bien lo que hizo Brasil. Habíamos quedado en votar a Estados Unidos y no cumplió su palabra”, lanzó sin tapujos el titular afista.

“Lo que pasa es que la simpatía a veces lleva a la traición”, disparó posteriormente, endureciendo su discurso por no haber cumplido los brasileños con lo que se habían comprometido, que era votar en conjunto por la triple candidatura de Estados Unidos, México y Canadá.

De cualquier manera, y más allá del repentino cambio de rumbo de los brasileños, otro tema en cuestión pasa por saber si la FIFA otorgará dos sedes mundialistas americanas después de Qatar 2020, ya que después de 2026, para 2030 la propia Argentina planea candidatearse junto con Uruguay y Paraguay, en otra propuesta tripartita..

El que contradijo a Tapia fue Diego Maradona, quien sostuvo que elegir Estados Unidos (donde él fue suspendido por dóping en 1994) y Canadá “no fue acertado, porque en esos países no hay pasión por el fútbol”, al tiempo que juzgó que “México no se lo merece porque en los mundiales juegan tres partidos y se van a su casa. Y así y todo ya organizaron dos”, cuestionó.

Finalmente Tapia se hizo cargo del caso del despido del entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, por haber arreglado su incorporación a Real Madrid a espaldas del titular de la Real Federación Española, Luis Rubiales, para después de esta Copa del Mundo.

“Si me hubiese pasado lo de Lopetegui con Sampaoli, también lo habría despedido aunque estuviéramos en la previa de una Copa del Mundo”, remarcó “Chiqui” Tapia en tono corporativo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.