País

El hit del momento

Gremio de árbitros pide parar partidos si se insulta a Macri

El Sadra hizo una sugerencia a la Asociación del Fútbol Argentino para que analice suspender los encuentros cuando las hinchadas insulten al presidente. Guillermo Marconi, secretario general del gremio, dijo: "Estamos analizando suspender los partidos y viendo la cuestión legal".


Uno de los sindicatos de los árbitros del fútbol argentino, el Sadra, sugirió a la AFA que analice suspender los partidos cuando las hinchadas insulten al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los cantos en contra de Macri comenzaron en la cancha de San Lorenzo cuando jugó ante Boca, hace tres semanas, y se fueron multiplicando después en el Monumental de River y otros estadios de fútbol, así como en otros espectáculos, como recitales.

Por tal motivo, Guillermo Marconi, secretario general del gremio, le dijo hoy al diario Clarín: “Estamos analizando suspender los partidos y viendo la cuestión legal”, y justificó la aplicación de medidas “si se encuadra dentro de un acto de discriminación”.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de “un tema político”, que “no es jurisdicción de los árbitros parar” los partidos ante los insultos al presidente y que “el tema será puesto en consideración del comité ejecutivo” de la AFA.

En 2012, cuando la AFA estaba presidida por el fallecido Julio Grondona, el Tribunal de Disciplina le quitó un punto a Chacarita por los cantos discriminatorios y antisemitas de su hinchada en el partido disputado el 11 de marzo frente a Atlanta.

Si te gustó esta nota, compartila