Política

Elecciones 2015

Giustiniani afirmó que será candidato a gobernador en 2015

Además, criticó a Binner por designar “a dedo” a postulantes socialistas. El senador nacional indicó que será precandidato en la interna del Frente Progresista. Se refirió a las candidaturas de Lifschitz a gobernador y de Fein para su reelección.


El senador nacional Rubén Giustiniani, del Partido Socialista, anunció hoy que será candidato del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe en 2015, a la vez que criticó la elección “a dedo” de postulantes dentro de su partido que atribuyó al “sector” que lidera el diputado Hermes Binner.

“Seré candidato en la interna del Frente Progresista Cívico y Social y (el ex intendente de Rosario) Miguel Lifschitz no es el postulante natural del socialismo sino del sector de Hermes Binner”, sostuvo hoy el legislador.

Giustiniani se negó precisar a qué cargo aspira a fin de evitar, dijo, “dar ventaja” a sus competidores internos, a pesar de lo cual trascendió que insistirá en alcanzar la gobernación santafesina.

“A veces los medios dicen que el socialismo tiene candidato natural, no, el que tiene candidato natural es el sector de Binner”, remarcó, en declaraciones al canal local CableHogar.

Luego insistió en diferenciarse del ex gobernador y del ex intendente de Rosario: “Lifschitz y Binner son del mismo sector. Es más, Lifschitz no podría haber sido candidato sin el apoyo de Binner”, manifestó.

Giustiniani se refirió así a las anunciadas candidaturas de Lifschitz a la gobernación y de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, a su reelección. “Somos compañeros, pero ellos representan una corriente de opinión que hoy conduce la provincia y la municipalidad de Rosario. Son el poder. Nosotros estamos en el llano, somos otro sector, que va a competir el año que viene”, puntualizó.

“Desde mi sector dimos un buen testimonio de que somos una opción en el socialismo y en el Frente Progresista. Aportamos a la democracia”, manifestó. Luego en clara referencia a Binner reclamó “que el dedo de un dirigente no determine quién es candidato, para eso están las primarias”, dijo.

“Públicamente decidiré dónde voy a competir en marzo de 2015, si lo dijera antes estaría dándole demasiadas ventajas a quienes manejan todos los reportes del poder adentro del partido”, concluyó Giustiniani.

Comentarios