Edición Impresa

Giuliano le pegó de revés

El concejal reutemista objetó las declaraciones del intendente Lifschitz, quien había calificado como “espacio de derecha” el armado del nuevo frente con referentes del PRO, el PDP y el obeidismo local.

El concejal Diego Giuliano (PJ-Rosario Federal) se mostró molesto ayer con la etiqueta de “la derecha” que le puso el intendente Miguel Lifschitz al flamante espacio político que conforma el edil reutemista junto al obeidista Osvaldo Miatello, los referentes del PRO Laura Weskamp y Germán Mastrocola, y el dirigente del PDP Agapito Blanco. Para Giuliano, la expresión del jefe comunal que definió a la alianza como “un espacio del liberalismo y de la derecha” no hace más que “medir con categorías antiguas a lo que es nuevo”.  

El concejal reutemista dijo que el intendente “se equivoca” al considerar que  “la felicidad y la seguridad son de derecha”. Giuliano le pidió al intendente que reflexione “porque la enorme mayoría de los rosarinos aspiramos a una ciudad feliz y segura” y se permitió dudar del perfil progresista de la gestión socialista en la ciudad, al remarcar que “el intendente envía al Concejo un plan de video vigilancia sólo dirigido a los centros comerciales y a los que puedan pagarla,  abandonando a los barrios y dejándolos en manos de la inseguridad”.

“No se observa como muy progresista que el único avance en el transporte público de pasajeros sea el mensaje de texto para saber cuándo viene el colectivo, algo bastante selectivo y facturado por las empresas telefónicas. Me parece importante invitarlo a debatir y a superarnos”, remarcó Giuliano, para luego agregar que “al gobierno de Lifschitz le falta mucho para ser moderno”,

“Esto de catalogar es muy antiguo. Ojala que la iniciativa que inauguramos en Rosario, ayude a la alternancia sobre la base de políticas de Estado consensuadas y estables, capaces de resolver los problemas que padece la sociedad rosarina. Abrimos un debate sobre el futuro de la ciudad y esperamos algo más que chicanas”, afirmó.

“Creemos que un intercambio con respeto sería más interesante que la etiqueta fácil. De este lado seguirán las propuestas y vamos a evitar los insultos porque a nadie le interesan las chicanas, sí interesa cómo hacemos de Rosario la linda, la Rosario feliz”, finalizó Diego Giuliano.

El concejal también quiso dejar en claro que “el trabajo de los equipos técnicos, que comenzará la próxima semana, apunta a la problemática rosarina”, sin derivaciones en la política provincial o nacional.

Comentarios