Últimas

Giorgi y ADEFA coinciden en impulsar mayor integración local

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y la comisión directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) coincidieron en la importancia de continuar desarrollando políticas tendientes a impulsar una mayor integración local fortaleciendo el autopartismo nacional.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y la comisión directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) coincidieron en la importancia de continuar desarrollando políticas tendientes a impulsar una mayor integración local fortaleciendo el autopartismo nacional.

Giorgi recibió a los empresarios en su despacho, informó hoy la cartera industrial en un comunicado.

“Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local”, afirmó Giorgi, según el comunicado.

La ministra viene manteniendo reuniones con todos los integrantes de la cadena de producción automotriz para promover la integración local.

Su agenda de trabajo incluyó varios encuentros con representantes de ADEFA, AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), diversos empresarios autopartistas e incluso con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Los miembros de ADEFA también han mantenido encuentros con otros funcionarios de la cartera industrial, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de las medidas tendientes a fortalecer el autopartismo.

El objetivo del sector es alcanzar estándares globales no solo para proveer el mercado sino que, con creciente competitividad, incremente su inserción en el mercado externo.

ADEFA destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del Programa para el Desarrollo de la Industria Autopartista Nacional, al momento de su anuncio por parte del Gobierno Nacional el pasado 29 de abril.

Del mismo modo, las terminales han destinado y destinan 20% del total de sus inversiones al desarrollo de proveedores locales.

Desde el lanzamiento del programa de financiamiento dedicado al sector, diseñado conjuntamente entre el Ministerio de Industria y la ANSES para apalancar créditos por 1.200 millones de pesos, ya se relevaron cerca de 100 proyectos de desarrollo autopartistas que totalizan una inversión de más de 1000 millones de pesos.

Los proyectos presentados involucran a distintos segmentos del autopartismo e incluyen, entre otros, inyección de plásticos, fundición, estampado, equipamiento, neumáticos, diferenciales, pintura, sistemas de propulsión, y partes como aros y pistones.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Industria, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Por ADEFA participaron el presidente de la entidad, Luis Ramírez Rojas (SCANIA), junto a Aníbal Borderes (TOYOTA), Dominique Maciet (RENAULT), CristianoRattazzi (FIAT), Enrique Alemañy (FORD), Sergio Rocha (G-M), Analía Pellegrino (IVECO), Gustavo Castagnino (M-Benz), Hernán Trossero (PSA), Diego Kukulanski (VW) y el director ejecutivo, Fernando Canedo.

Comentarios