Política

Gioja comparó a los ambientalistas antimineras con los nazis

El gobernador de San Juan se quejó de las protestas contra la empresa canadiense que intenta iniciar la exploración de oro en La Rioja y defendió la actividad minera. Dijo que los activistas ecologistas ambientalistas tienen coincidencias con el nazismo por que no dan posibilidades de desarrollo a los que viven en la pobreza. Rosario le dijo “no” a la minería a cielo abierto Famatina: Beder Herrera prometió “contaminación cero”

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se quejó por la protesta en La Rioja contra la empresa canadiense Osisko Mining Corp, que intenta iniciar trabajos de exploración de oro en esa provincia, y aseguró que se trató de un tema ideológico.

En declaraciones radiales, el gobernador sanjuanino remarcó: “No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros”.

“Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver… Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona”, ejemplificó.

En esa línea, de lleno en una polémica, fue más allá y comparó al exjerarca nazi con los ambientalistas que se oponen a la explotación minera en Famatina. “Creo que hay algunas coincidencias. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades… Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mi me gusta combatirla”, afirmó.

Gioja afirmó también que “hay mucha gente que critica, y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro”.

“Desde afuera es muy lindo criticar esto. A algunos no les gusta que se toque un cerro, pero es una millonésima parte de una extensión limitada lo que se toca”, argumentó.

Al ser consultado sobre la situación en San Juan, donde existen actualmente tres proyectos de minería, Gioja justificó su existencia por la composición del territorio local. “En mi provincia solamente se cultivan el 2,3 por ciento de los 900 mil km2 que tenemos. El resto es desierto o es montaña”, detalló.

Comentarios

10