El Hincha

A la final

Gimnasia ganó y es finalista: festejo mensana

Durante el primer tiempo, la pregunta era si Gimnasia iba a poder aguantar los ochenta minutos con el ritmo que imponía en ofensiva. Y la respuesta fue afirmativa.


Foto: Juan José García

 

Porque nunca renunció a su idea, porque tuvo la lucidez para no ser fundamentalista. Y por sobre todas las cosas, por el convencimiento de una idea de juego. Gimnasia no bajó los brazos y en esa búsqueda incansable encontró el camino al try en la última jugada. Fue try sobre la chicarra y triunfo sobre Jockey Club por 20 a 14 que le permite llegar después de 14 años a una definición del Litoral.

Durante el primer tiempo, la pregunta era si Gimnasia iba a poder aguantar los ochenta minutos con el ritmo que imponía en ofensiva. Y la respuesta fue afirmativa.

Es cierto en el deporte no se gana por merecimiento. La propuesta que Gimnasia de jugar y buscar siempre, estuvo a punto de quedar opacada cuando el fullback de Jockey Juan Albertengo acertó un penal y puso a su equipo 14-13.

Los de Fisherton, que poco mostraron durante los ochenta minutos, sacaron provecho de un error del fondo mensana y parecía que se quedaban con el partido.

Pero la justicia le dio un guiño a esa búsqueda de juego de Gimnasia. Lejos de mostrarse nerviosos y dispersos, los jugadores de GER fueron a buscar el partido sin renunciar a la idea que los trajo hasta acá.

Y tras un intento fallido en un line, llegó la revancha. Los forwards hicieron el trabajo, pusieron el equipo adelante, y Santiago Gramajo tomó la pelota. El pilar izquierdo levantó la cabeza, vio hueco y solo lo detuvo el ingoal. Pleito ya estaba liquidado, festejo interminable para un equipo que nunca se resignó.

Gimnasia se sacó la espina del traspié del año pasado y tras catorce años sin finales, el próximo sábado será local en la definición del Litoral.

 

Las semifinales bajo la lupa

Varios casilleros de las expectativas sobre las semifinales tienen su tilde. GER apostó a su idea y ganó. Duendes volvió a demostrar que tiene oficio y que la presión no lo detiene.

Sorpresivo fue el rendimiento de Jockey. Se esperaba mucho más del campeón defensor. El Verdiblanco había mostrado muchas cosas positivas durante el año que ayer no se vieron.

A pesar del resultado abultado, Santa Fe Rugby dio batalla y dio la talla para jugar una semifinal ante un rival como Duendes. Este equipo Tricolor tiene futuro.

Se viene una definición del Litoral en la que se enfrentarán dos equipos con vocación ofensiva. Dos equipos que cuando aceleran complican.

Aunque las semifinales aún dan tela para cortar, el choque entre GER y Duendes ya genera muchas expectativas. Un duelo que promete mucho.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios