El Hincha

El de siempre

Duendes ganó y ahora va por el título

El Verdinegro no falta a una definición del Litoral desde el 2009 y busca recuperar la corona.


Foto: Juan José García

 

Se puede decir que Duendes es un viejo conocido de estas etapas. Es que desde el 2009 que el Verdinegro no falta a un cotejo decisivo del Torneo Regional del Litoral. En aquella ocasión, Jockey y Universitario habían luchado por el cetro.

De allí en adelante, Duendes siempre fue uno de los dos protagonistas y hasta el año pasado, cuando el Verdiblanco revirtió una final de película, fue el dueño absoluto del certamen con una hegemonía de siete años.

Este sábado se vio un equipo con altibajos. Por momentos pasó más de un sobresalto frente a un rival que puso la vara muy alta y exigió lo exigió al máximo. Al entretiempo se fueron igualados 13-13, por errores del Verdinegro y aciertos de Santa Fe Rugby.

Pero en la etapa complementaria, Duendes hizo pesar su oficio en estas instancias y la jerarquía que muestran jugadores como Sánchez, Gandini, Rodríguez Vidal, Denhoff y Chocobares y la experiencia que aportan Prieto, Imhoff, Rapuzzi, Miralles y Nannini. Y con eso le alcanzó.

Duendes está en nueva final, en la que buscará recuperar ese título que se le escapó el año pasado en Fisherton y por el que va a luchar contra Gimnasia en el Parque Independencia. El nivel del equipo crece a medida que avanzan los partidos, y más allá de algún altibajo durante los ochenta minutos, el Verdinegro va como el gran candidato a quedarse con la corona, esa que se le hizo una sana costumbre tener.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios