El Hincha

Torneos de la UAR

Gimnasia, clasificado: Duendes y Universitario, por un lugar

A una fecha del cierre de la fase de grupos de los torneos UAR, sólo el Mensana se metió en cuartos.


A una fecha de la finalización de la fase de grupos de los torneos organizados por la Unión Argentina, de los equipos rosarinos (también del Litoral) sólo Gimnasia y Esgrima ya se aseguró un lugar en cuartos de final por el título del Nacional de Clubes B. En tanto, desde el Nacional de Clubes A y Torneo del Interior A, B y C, Duendes y Universitario de Rosario llegan con chances de pasar de ronda, además de depender de ellos mismos para lograr el objetivo. El resto: Jockey Club, Old Resian y Provincial, están fuera de la pelea por el título.

Nacional A: En la zona 1, Duendes visitará a Tucumán Lawn Tennis el próximo sábado, Verdinegros y Benjamines jugarán mano a mano por el boleta a la próxima ronda. Las posiciones: Hindú 14, Duendes 13, Tucumán LT 12 y Cuba 7. En tanto, Jockey Club ya sin chances de pasar de ronda, buscará un resultado positivo para poder quedar en la tercera posición y ser local en cuartos de final por la permanencia. El sábado el Verdiblanco visita a Tucumán Rugby. Las posiciones de la zona 3: Alumni 18, SIC 14, Tucumán Rugby 9 y Jockey (Rosario) 6.

Nacional B: Gimnasia y Esgrima pese a perder ante Urú Curé el pasado sábado logró el objetivo de estar en la lucha por el título y buscar una plaza para el Litoral en el Nacional A. El próximo sábado el Mensana visita a San Martín. Un triunfo a GER le daría el primer lugar y sería local en cuartos de final. Las posiciones de la zona 1: GER 15, Uni (T) 13, Urú Curé 11 y San Martín 9.

Interior A: Con la derrota sufrida en el Grantfield el pasado sábado ante Universitario de Córdoba, Old Resian se despidió de la pugna por el título. Al Tricolor le resta jugar de local ante San Ignacio de Mar del Plata y una victoria le daría la posibilidad de jugar de local en cuartos de final por la permanencia. Las posiciones de la zona 3: Liceo 17, Uni (C) 16, Old Resian 8 y San Ignacio 6.

Interior B: Universitario de Rosario se trajo desde Bahía Blanca un importantísimo triunfo sobre su homónimo y sigue dependiendo de si mismo para estar en la próxima fase y pelear por el título. El Académico rosarino visitará el próximo sábado a Tequé de Mendoza. Un triunfo o perder, pero con un punto bonus defensivo inmediatamente le otorgaría al equipo de Las Delicias el boleto a cuartos de final. Las posiciones de la zona 3: Tequé 18, Uni (R) 15, Sixty 10 y Uni (BB) 6.

Interior C: Provincial jugó tres encuentros, cosechando un triunfo y dos derrotas; en este nivel clasifican dos por zonas por el título que otorga una plaza en el Interior B.

Si te gustó esta nota, compartila