El Hincha

Rugby

Recta final en el torneo francés, con presencia rosarina

Restan tres fechas para definir quienes ingresarán directo a semifinales, mientras que en cuartos de final, el único que se aseguró un lugar es el líder Montpellier.


En Francia, el Top 14 entró en la recta final de la fase de clasificación. Restan tres fechas para definir quienes ingresarán directo a semifinales, mientras que en cuartos de final, el único que se aseguró un lugar es el líder Montpellier.  Después hay siete equipos para cinco lugares (uno a semifinales y los otros cuatro a playoffs).

Racing 92, de los rosarinos Juan Imhoff y Manuel Carizza marcha segundo, el pasado fin de semana, logró un triunfo vital para sus aspiraciones de meterse nuevamente en la pelea por el título; derrotó a Toulon por 17 a 13. Los de París podrían sellar su pase a la post temporada si ganan el próximo sábado. Los próximos rivales de Racing 92 serán: fecha 24ª: Toulouse (visitante, sábado 14); fecha 25ª: Bordeaux (visitante, sábado 28) y la última fecha, la 26ª: Agen (local, sábado 5 de mayo).

En medio, el domingo 22, Racing 92 será local ante Munster de Irlanda por una de las semifinales de la Copa de Europa.

En tanto, Clermont último campeón, que cuenta con el rosarino Patricio Fernández Fiant, cayó en París ante el Stade Francias y se hundió en los últimos lugares. Para Clermont el objetivo es poder sumar puntos y poder clasificar a la Challenge Cup (segundo torneo europeo), aunque la misión parece complicada. El club del ex apertura de Jockey Club tendrá el siguiente cronograma: fecha 24ª: Bordeaux (local, sábado 14); fecha 25ª: Agen (visitante, sábado 28) y la última fecha la 26ª: Toulouse (local, sábado 5 de mayo).

Si te gustó esta nota, compartila