Espectáculos

El miércoles, a las 13

Germinal Terrakius llega al Concejo Municipal

El humorista rosarino Miguel Franchi será reconocido como artista distinguido por iniciativa del edil Eduardo Toniolli. "No me sacan más", publicó el actor en su Facebook dando voz a uno de sus personajes más emblemáticos, Germinal Terrakius, candidato a concejal del Movimiento Coyotista


Después de una larga campaña Germinal Terrakius llegará el miércoles al Concejo Municipal y “no lo sacan más”. El actor y humorista rosarino Miguel Franchi, quien interpreta a este desopilante candidato a concejal del Movimiento Coyotista, será declarado el miércoles artista distinguido de la ciudad por iniciativa del edil Eduardo Toniolli en una sesión especial que comenzará a las 13 en el recinto ubicado en calle Córdoba al 500.

“En efecto, llegamos al Concejo. Tarde o temprano iba a ocurrir. Con la excusa de la distinción entramos al Concejo y no nos sacan más. Vengansé vamos a pasar una rato divertido habrá números artísticos y un discurso (breve) de quien les habla”, anunció Franchi en la voz de Germinal Terrakius, uno de sus personajes más emblemáticos creado en 1992.

El reconocimiento tiene estrecha relación con la carrera de Franchi quien hace más de 30 años participa en obras, puestas en escenas, films y propuestas pedagógicas de la ciudad, “siendo un referente indiscutible a la hora de pensar a la actuación como oficio y al teatro como forma de expresión popular”, apuntan en la iniciativa.

A principios de los 90, Franchi creó a Germinal Terrakius, un personaje que devino en un ícono de la comedia rosarina. Irreverente e histriónico el personaje supo recorrer teatros, bares y clubes de la ciudad.

Más allá de Germinal, el humorista supo participar como actor, director y dramaturgo de trabajos como la adaptación de Sembranzas Deportivas, El baúl azul, Juan y la deuda, Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso, entre otros.

En 2015, un guión de su autoría se convirtió en Gol de Oro (Todo o nada), seleccionado por un jurado para la edición de ese mismo año de la Comedia Municipal Norberto Campos.

Este año Franchi llevó adelante el espacio cultural Galpón Tablada en el que, ubicado en 1° de Mayo al 3000, programa obras de teatro y talleres, entre otras actividades. Este viernes el espacio realizará su despedida de año en La Vigil (Gaboto 450), con las actuaciones del propio Germinal Terrakius, Pato Mojado y números de teatro, circo y música. La jornada comenzará a las 21 en el espacio de Gaboto 450 con entrada a la gorra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios