Espectáculos

El miércoles en El Círculo

Iñaki Urlezaga le dice adiós a los escenarios

El reconocido bailarín y coreógrafo argentino bailará por última vez en Rosario antes de despedirse de una extensa carrera donde se consagró


Luego de casi treinta años de carrera el reconocido bailarín y coreógrafo argentino Iñaki Urlezaga comenzó a despedirse de los escenarios, y en ese marco hará su última presentación en Rosario, una ciudad por la que transitó en reiteradas oportunidades.

En el inicio de la gira que marca su alejamiento de las tablas mostrará su último espectáculo Siempre Buenos Aires, en una velada organizada por la Municipalidad de Rosario que tendrá ingreso gratuito aunque capacidad limitada.

La ciudad de Rosario fue una de las primeras que le abrió los brazos a Iñaki para presentarse como profesional, después de haberse presentado como bailarín principal del Royal Ballet de Londres. Por este motivo, no podía faltar la despedida local, en el marco de una serie de presentaciones que el bailarín diagramó a lo largo y ancho del país.

Con Siempre Buenos Aires mostrará un espectáculo de corte popular para ser disfrutado por una audiencia amplia, ávida de espectáculos de calidad. Focalizado en la figura de Iñaki y con un gran cuerpo de baile, el público podrá apreciar una coreografía neoclásica al ritmo del 2×4, donde la puesta en escena fluye con la música de Piazzolla. También se escucharán piezas de Mariano Mores, Juan D’Arienzo y el Sexteto Mayor, entre otros grandes del tango.

En la previa, el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico de Rosario llevará a cabo su show Patio de Tango, interpretado por Ayelén Torres, Florencia Costa, Andrea Manchado, Daniela Varela, Leandro Menna, Walter Ruiz Díaz, Albano Saltiva, Gustavo Ramos, Alexis González y Noelia Giuliani.

El repertorio estará compuesto por tangos de Pedro Laurenz, Mariano Mores, Astor Piazzolla y Juan D’ Arienzo, entre otros, en una puesta que tendrá coreografía y dirección artística de Marina Acosta, dirección general de María José Sesma y diseño de vestuario de Ramiro Sorrequieta.

Para agendar

Iñaki Urlezaga, presentará su último espectáculo Siempre Buenos Aires, el miércoles, desde las 21, en el Teatro El Círculo de Laprida y Mendoza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios