El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Germán Conti aparece en el radar leproso para reforzar la zona defensiva

El ex Colón, de 26 años, cierra con las pretensiones de Kudelka, aunque su pase pertenece a Benfica y, además de negociar por un préstamo, habrá que convencer al jugador de resignar dinero, ya que su contrato en dólares está lejísimo de lo que hoy puede pagar un club argentino


La pretemporada leprosa arrancó con intensidad. El tiempo de preparación no es mucho y el cuerpo técnico sabe que la parte física fue un déficit que debe corregir urgente. Pero más allá de los ajustes lógicos y necesarios en el plantel, tanto el entrenador como la dirigencia trabajan en la llegada de refuerzos, fundamental para potenciar un plantel con jugadores de jerarquía y juveniles prometedores, pero con poco recambio en puestos clave.

En ese sentido, si bien Kudelka siempre esconde nombres, tanto Sebastián Peratta como la dirigencia ya se mueven desde hace algunas semanas para tratar de sumar esos refuerzos, mientras aguardan por alguna oferta para una venta necesaria para acomodar las arcas del club, que se bancaron la pandemia, pero necesitan oxígeno para seguir.

Hay tras posiciones que Kudelka pretende reforzar. No hay dudas que el primer pedido pasa por un zaguero derecho. Newell’s extrañó horrores a Lema, y Fontanini y Guanini potenciaron con sus flojos desempeños esa necesidad. Hay nombres en carpeta, y son varios, aunque por ahora no hay nada muy encaminado.

En los últimos días surgió un nombre: Germán Conti. El ex Colón, de 26 años, cierra con las pretensiones de Kudelka, aunque su pase pertenece a Benfica y, además de negociar por un préstamo, habrá que convencer al jugador de resignar dinero, ya que su contrato en dólares está lejísimo de lo que hoy puede pagar un club argentino. Con su familia cerca de Rosario y a punto de ser papá, Conti puede ser una alternativa, aunque por ahora lo económico es un problema.

También hubo un llamado a Cristian Lema, para conocer su idea tras estar varios meses en Arabia con poco éxito deportivo. Pero hoy no analiza regresar.

La lista suma varios nombres, cuyas características similares pasan por el buen juego aéreo, un punto que Kudelka considera prioritario.

Las otras necesidades pasan por los delanteros. Desde hace un mes hay charlas con Independiente en busca de renovar el préstamo de Sebastián Palacios, pero el Rojo primero intentará venderlo. Si no consigue nadie que pague 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, la dirigencia leprosa cree que es factible un nuevo préstamo con cargo, ya que Julio Falcioni no lo tiene entre sus prioridades.

“Vamos a buscar dos o tres delanteros”, le confió a El Hincha una fuente dirigencial. Hoy Newell’s tiene a Nacho Scocco como titular, y las otras opciones son juveniles. Por eso se buscará tener dos atacantes más por afuera y un nueve. Y los llamados ya arrancaron, aunque el mercado aún no se movió.

Otro punto a resolver es el arquero suplente. Alan Aguerre ya trabaja s la par del grupo, pero por lo sucedido en la Copa Maradona, y con la Sudamericana como gran objetivo, Kudelka quiere tener un suplente confiable. Hay conversaciones con Atlético Rafaeña para renovar el préstamo de Ramiro Macagno, algo que puede ser factible, aunque pagando un cargo por la cesión. El DT quedó muy conforme con el arquero que tuvo que reemplazar a Aguerre y por eso dio el visto bueno para tratar de retenerlo. Si lo es posible, el nombre del uruguayo Guillermo De Amores es una opción.

No hay que descartar algún otro nombre que refuerce otro sector, como la banda izquierda, pero no pasa por la necesidad primaria de Kudelka.

La pretemporada arrancó. Y también comenzó la danza de nombres para reforzar un equipo que tiene aspiraciones de estar peleando más arriba.

Comentarios