El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Germán Burgos: “Siempre el siguiente partido va a ser nuestra primera final”

El Mono habló en la previa del duelo que tendrá la Lepra el próximo lunes ante Atlético Tucumán y volvió a repetir la importancia que tienen todos los partidos. "Nos preparamos para el bombardeo", dijo el DT en referencia a lo duro que será el encuentro frente al Decano que dirige Omar De Felippe


Germán Burgos, de alguna manera, revolucionó el Mundo Newell’s. El entrenador es seguido muy de cerca por medios nacionales y españoles, situación que pone el club del Parque de otra manera. El Mono tiene bien en claro lo que necesita para levantar a un equipo que no la estaba pasando bien. Para eso, cada vez que puede, usa latiguillos motivadores con el objetivo de alcanzar la primer victoria del torneo.
“Siempre el siguiente partido va a ser nuestra primera final”, fueron las primeras palabras del DT rojinegro en la conferencia de prensa previa al duelo en Tucumán ante Atlético del próximo lunes.

Desde su arribo las cosas cambiaron y una de ellas fue que el plantel practique doble turno.

“Fue una semana muy intensa. Estos días nos han venido muy bien con el doble turno para elevar la intensidad de los entrenamientos y siempre tomándolos como si fuese un partido”, expresó Burgos.

Y agregó: “Intentamos que el entrenamiento tenga el nivel del partido y los jugadores se adaptaron muy bien porque saben que nos estamos jugando finales”.

El Mono puntualizó las virtudes y bondades del Decano tucumano, demostrando que no es ningún improvisado y que una de sus características es estar en todos los detalles.

“Atlético Tucumán tiene muy buenos lanzadores. Nos preparamos para el bombardeo. Es un equipo que está muy bien preparado. Seguimos insistiendo en que el equipo esté corto, junto y sepa bascular”, subrayó Burgos, sabiendo a que rival va a enfrentar su equipo por la séptima fecha de la zona B.

Una de las bajas que tendrá el equipo cuando enfrente a Atlético Tucumán será el volante que llegó de Quilmes, Justo Giani. Y en cierto modo el DT ofició de consejero con el jugador.

“Le dije a Giani que tenga paciencia y se recupere bien. Newell’s tiene un gran plantel y vamos a poder suplirlo. Tenemos alternativas que lo van a hacer bien”, manifestó el Mono.

El plantel rojinegro cuenta con muchos jugadores experimentados y que salieron de la cantera rojinegra. Burgos valoró, durante la charla con la prensa, el trabajo de esos futbolistas que se sumaron rápido al proyecto que intenta imponer.

“Destaco la humildad de los jugadores de experiencia para acatar la ordenes y tratar de sumar desde el lugar que les toque”, destacó el entrenador leproso.

Con casi quince días de trabajo en Newell’s, Burgos detectó un problema serio que golpea a las divisiones inferiores leprosas y no tuvo dudas en compartirlo con los periodistas.

“Me sorprendió ir viendo que las inferiores no tienen firmes conceptos de querer jugar en la primera de Newell’s. Es una de las mejores canteras del mundo y queremos que su primer objetivo sea jugar en primera”, sentenció el técnico.

Pero, al mismo tiempo valoró el trabajo del técnico de reserva. “La primera charla con Fede (Hernández) me marcó a Freytes. Lo vimos y hoy está con nosotros. Todos los que tengan esta camiseta van a tener la oportunidad. El deseo de los chicos tiene que ser jugar en la primera de Newell’s”, en un claro mensaje hacia los jugadores de la cantera rojinegra.

Por último, el Mono no pudo dejar de nombrar y elogiar, tal como ocurrió en la primera conferencia de prensa, a uno de sus referentes en el fútbol: Marcelo Bielsa.

“La idea de Marcelo Bielsa de crear este hotel con sus comodidades y demás, también es pensado para estar en contacto todo el día con el trabajo. Lo que buscamos es mejorar y elevar el nivel en todos los aspectos”, resaltó el técnico rojinegro.

Comentarios