Política, Región

Iniciativa del gobierno nacional

Victoria Tolosa Paz se reunió con dirigentes locales para abordar las políticas territoriales

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales compartió con legisladores, concejales y presidentes comunales miradas sobre las necesidades y los alcances del Plan Nacional AccionAR, herramienta basada en relevar la baja talla en la niñez, la mala nutrición y las condiciones de hábitat y vida


La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, está desde este jueves en la ciudad de Rosario con el objetivo avanzar en la implementación del Certificado de Pre-identificación (CPI), un instrumento que brindará el Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, para que aquellas personas cuyo nacimiento en el país no fue oportunamente inscripto (no cuentan con partida de nacimiento) puedan acceder a su identidad y a derechos básicos mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y DNI.

En la reunión convocada por la concejala Norma López, el diputado provincial Leandro Busatto y el senador Marcelo Lewandoski, las y los dirigentes santafesinos compartieron miradas sobre las necesidades de cada territorio y la articulación con el gobierno Nacional. En ese marco, la funcionaria nacional explicó los alcances del Plan Nacional AccionAR, que es una herramienta de abordaje territorial basada en el relevamiento de baja talla en la niñez y mala nutrición, entrelazada con las condiciones de hábitat y vida de las familias. Este plan es una de las iniciativas del gobierno nacional, comprometido desde el inicio de la gestión en el trabajo conjunto con cada municipio y comuna, para combatir la pobreza.

“Las familias con chicos y adultos mayores que sufren condiciones de hacinamiento y pobreza extrema, necesitan del Estado para poder alcanzar condiciones de vida digna. Estamos hablando de una política pública del gobierno de Alberto y Cristina, integradora e inclusiva, destinada a abordar en el territorio las problemáticas más urgentes. La decisión política del gobierno nacional junto al provincial y a cada municipio, será lo que permita llegar a cada hogar donde hay carencias”, aseguró López, concejala de Rosario y vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe.

Del encuentro participaron, además de Busatto, López y Lewandoski, el diputado provincial Luis Rubeo, los Intendentes Pablo Corsalini (Pérez) y Jorge Berti (Villa Constitución), los presidentes comunales Daniel Siliano (Acebal), Jorge Masson (Ibarlucea), Rodolfo Stangoni (Fighiera), concejales de Rosario, y representantes de las ciudades de Casilda, Arroyo Seco, Funes y Roldán.

Comentarios