Policiales

Operativo en Venado tuerto

Gendarmería incautó 27 toneladas de precursor químico para elaborar cocaína


Se imposibilitó la producción de 135 kilos de cocaína. Tal fue el cálculo del Ministerio de Seguridad tras la incautación de una carga de 27 toneladas de soda caústica que era trasladada sin autorización por la ruta 33 a la altura de Venado Tuerto. Para transportarse, dicho material requiere de autorización, ya que se utiliza como precursor químico en la elaboración de cocaína.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, a la altura del kilómetro 636 de la ruta 33, personal de Gendarmería frenó la marcha de un camión Ford con semirremolque para registrarlo.

Cuando realizaban la inspección del camión y la documentación, los gendarmes detectaron que transportaba una sustancia con código de ONU número 1823, hidróxido de sodio, también conocido como soda caústica.

El conductor, proveniente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se dirigía a la capital de Santa Fe y no contaba con la habilitación para el transporte de esa sustancia, que integra la lista de control elaborada por el Renpre, organismo que depende de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.

La requisa arrojó que se trataba de hidróxido de sodio, precursor químico conocido como soda cáustica.

El conductor, proveniente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se dirigía a la capital de Santa Fe.

Frente a ello, los efectivos de la Gendarmería incautaron el camión y la carga. Las 27 toneladas de soda cáustica fueron trasladadas a una dependencia de la fuerza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios