Ciudad

formación profesional para jóvenes vulnerables

Inauguraron nuevo centro de operaciones de Arbusta

La capacitación en oficios digitales brinda mejores oportunidades laborales para jóvenes sin estudios terciarios pero con gran potencial. Aprenden a desarrollar habilidades tecnológicas, lo que les permite integrarse en los equipos de trabajo de Arbusta para que, luego, puedan continuar su desempeño laboral dentro del mercado IT


 

Este viernes 24 de febrero se inauguró un nuevo Centro de operaciones de Arbusta en Rosario, desde donde se brindarán servicios para clientes como diario La Nación, Gobierno de Santa Fe, Mercadolibre, OMINT, Banco Provincia y Rofex, entre otros.

La apertura de estas nuevas oficinas es acompañada por el Grupo Telecom, que apoya la iniciativa desde hace dos años en el marco de su programa de RSE.

En este nuevo centro, jóvenes formados con el curso de oficios digitales de Arbusta y Grupo Telecom se reinsertarán en el mercado laboral, brindando servicios para diferentes empresas.

La alianza entre Arbusta y Grupo Telecom genera oportunidades para la formación profesional de los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, y favorece su inserción en el mundo del trabajo. De hecho, ya hay 85 casos concretos de esta inserción laboral.

Los jóvenes que participan de los cursos de Arbusta adquieren conocimientos sobre los nuevos oficios digitales, altamente requeridos por el mercado: Testing de software, Gestión de Redes Sociales, Moderación de Contenidos, Data Entry, Digitalización de documentos, Taggeo de imágenes, entre otros.

La iniciativa es acompañada por el Grupo Telecom a través de su estrategia de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y Sustentabilidad, la promoción del valor de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la inclusión social y el desarrollo de las personas y comunidades.

El desarrollo de esta nueva sede forma parte de la alianza de trabajo que Grupo Telecom y Arbusta mantienen desde hace más de 2 años, en los que ya capacitaron a jóvenes de zonas de alta vulnerabilidad social, y sistematizaron contenidos para los cursos de formación de las diferentes sedes que Arbusta posee en la región.

El acto de inauguración del nuevo centro contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, miembros de los ministerios de Modernización y Desarrollo Social de la provincia, representantes del Grupo Telecom, Arbusta y de otras organizaciones que colaboran con la misión.

 

Capacitación innovadora

La capacitación en oficios digitales brinda mejores oportunidades laborales para jóvenes sin estudios terciarios pero con gran potencial. Durante el curso, ellos aprenden a desarrollar habilidades tecnológicas. Esto les permite integrarse en los equipos de trabajo de Arbusta para que, luego, puedan continuar su desempeño laboral dentro del mercado IT.

 

Acerca de Arbusta

Es la primera empresa de impacto en producción de servicios digitales de Latinoamérica. Cuenta con presencia en Colombia y Argentina, donde brinda servicios para la economía digital, generando empleo a jóvenes que no estudian ni trabajan en Latinoamérica.

 

Acerca del Grupo Telecom

El Grupo Telecom forma parte de la vida de más de 25 millones de argentinos, facilitando la conexión e interacción de las personas, a través de las últimas tecnologías y la innovación. La RSE es para la compañía, un modelo de gestión sustentable que permite crear mayor valor social y ambiental. A través de diversos programas, el Grupo Telecom dispone el enorme potencial que poseen las telecomunicaciones para contribuir una mejor calidad de vida para la población.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios