Ciudad

Seguridad

Gendarmería destina mil efectivos para la ciudad

Se lo confirmó a la intendenta Fein el nuevo jefe de la Región II de la fuerza nacional, Roberto Benítez.


La intendenta Mónica Fein recibió ayer al nuevo jefe de la Región II de Gendarmería Nacional en Rosario, comandante general Roberto Benítez, quien confirmó la presencia de 1.000 agentes de la fuerza nacional para Rosario. También estuvo el comandante mayor Jorge Alberto Meza.

La reunión tuvo lugar en el despacho de intendencia y de la misma participó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado. Durante el encuentro repasaron el trabajo conjunto realizado en la ciudad y acordaron la continuidad de las reuniones de planificación operativas semanales con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, y con la participación activa de la secretaría de Control y Convivencia local.

“Mi desafío es construir una ciudad más segura”, afirmó Fein tras la reunión, y agregó: “El trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado es fundamental y debe ser la principal herramienta de unidad política para luchar contra los violentos. Mi gestión y mi trabajo siempre estarán orientados en esa dirección”, concluyó la mandataria.

Por su parte Benítez le confirmó a Fein la presencia en Rosario de 1.000 efectivos de la fuerza nacional en la ciudad.

Gálvez pide el regreso

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, Raúl Avelino Martínez, organizó una charla debate para pedir el regreso de Gendarmería a esa ciudad.

“Elevaremos a los poderes intervinientes un pedido formal para lograr la permanencia de las fuerzas federales en Villa Gobernador Gálvez. Para lograr la formalidad de este pedido, será muy importante la asistencia de los vecinos a esta charla debate”, expresó Martínez.

Comentarios