Policiales

In fraganti

Gendarme entró a robar a una casa, se enfrentó con el dueño de la propiedad y terminó con preventiva

Desmontó una ventana de una casa de Granadero Baigorria. Se metió y mientras las víctimas dormían revisó los placares. En esa circunstancia fue sorprendido por el dueño que logró reducirlo. Lo acusaron por el intento de robo y quedó preso


Un gendarme de 24 años fue detenido el sábado pasado en el interior de una casa en la vecina localidad de Granadero Baigorria tras romper una ventana e ingresar a la propiedad con fines de robo. No logró su cometido gracias al dueño de casa que se trabó en lucha con el intruso y lo retuvo junto a la ayuda de un vecino hasta la llegada del personal policial. Este lunes fue imputado por tentativa de robo agravado por su condición de funcionario público y quedó detenido en forma preventiva por el plazo de un mes.

El hecho se registró pasadas las 7 del sábado 20 de marzo en la zona de Los Paraísos al 700, según la imputación fiscal, el sospechoso, identificado como Ángel R., de 24 años, desmontó una ventana de una casa e ingresó al domicilio, ubicado en el barrio Los Naranjos, de la vecina localidad. En la casa dormían una pareja y su pequeño hijo.

El ladrón entró al dormitorio principal y comenzó a revisar los placares para buscar elementos de valor y dinero. En esas circunstancias fue sorprendido por el dueño de casa, una muchacho de 22 años, quien se abalanzó sobre el intruso, comenzaron a forcejear y lo redujo a golpes.

La pareja de la víctima pidió auxilio y un vecino ayudó al joven a mantener al ladrón reducido hasta que llegara el personal policial, contó el fiscal de Flagrancia César Cabrera en la imputación.

La sorpresa llegó cuando las víctimas encontraron la billetera del intruso en la casa y vieron que tenía una credencial a nombre de Ángel R., uniformado de la Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos.

El fiscal Cabrera lo imputó este lunes en una audiencia que se llevó adelante por videoconferencia del delito de tentativa de robo calificado por su condición de funcionario público, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La jueza Marcela Canavesio tuvo por formalizada la sindicación y dictó una medida cautelar en contra del gendarme por 30 días.

Se despertó con un intruso en la pieza y lo redujo a golpes: era un gendarme que quedó detenido

Comentarios