Policiales

Ratificaron prisión a Chivita y Cogote hasta el juicio por crimen de anciana en Bermúdez

Fueron reimputados por el delito de homicidio calificado criminis causae. La investigación entiende que le provocaron la muerte a Elvira Danelón, una abuela de 83 años para consumar otro ilícito: un robo en este caso.


Dos acusados por un brutal crimen en Capitán Bermúdez fueron reimputados este martes por el delito de homicidio calificado criminis causae. Investigadores entienden que le provocaron la muerte a una anciana de 83 años para consumar otro ilícito: un robo en este caso.

Desde los primeros días de noviembre de 2019, Daniel Ezequiel “Cogote” V. y Juan Ramón “Chivita” S. permanecen detenidos en la cárcel de Piñero.

El fiscal Juan Ledesma les atribuyó a los apodados Cogote y Chivita el crimen de Elvira Danelón, perpetrado en un domicilio de Roberto Ferrari 266 de Capitán Bermúdez. A un año y cuatro meses del hecho, el juez Carlos Gazza ratificó la medida cautelar de prisión preventiva hasta el juicio para ambos imputados.

“Mataron a Doña Elvira para poder robar tranquilos”, aseguró el fiscal

El 3 de noviembre de 2019, efectivos policiales encontraron sin vida a Doña Elvira, con el rostro totalmente desfigurado por los golpes. “Le dejaron la cara como a un monstruo. Me dijeron que la pisotearon después de matarla. Cuando llegué a la casa estaba toda ensangrentada, pero en el velorio no me dejaron verla porque tenía toda la cara hundida. Lo que le hicieron fue propio de animales”, expresó Beatriz, una de las hijas de la víctima.

La investigación avanzaba sobre la línea del robo en la casa de la anciana. Familiares denunciaron la falta de un televisor led y de una camisa del fallecido marido de la mujer, que habría utilizado Cogote para disimular rastros de sangre en otras prendas, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Aunque el fiscal Ledesma no quiso dar a conocer detalles de la reimputación, fuentes tribunalicias aseguraron que las pruebas recolectadas por el funcionario del MPA no difirieron demasiado de las evidencias presentadas en aquella audiencia imputativa de noviembre de 2019.

Vecinos de Bermúdez coparon el Concejo tras el crimen de Doña Elvira

Comentarios