Ciudad, Coronavirus

Santa Fe y Moreno

Gastronómicos volvieron a manifestarse rompiendo platos frente a la sede de Gobernación

Bajo la misma consigna, "seguimos pagando los platos rotos", por las restricciones debido a la pandemia, el sector reclama ayuda económica a los tres niveles del Estado


Gentileza Rosario3

Empresarios gastronómicos volvieron a manifestarse este miércoles frente a la sede de Gobernación, en Santa Fe y Moreno: rompieron platos en el piso bajo la misma consigna que la anterior “seguimos pagando los platos rotos”, por las restricciones por la pandemia de coronavirus. El sector reclama ayuda económica a los tres niveles del Estado “para que no se extinga la gastronomía”.

Gastronómicos se manifestaron rompiendo platos y pidieron ayuda a los tres niveles del Estado

“Este año el panorama es peor que el anterior, hoy estamos abiertos en horarios improductivos, necesitamos una ayuda importante. Ya cerraron más de 150 bares y restaurantes”, contaron.

En tanto, Maximiliano Giménez, integrante de UGAR (Unión Gastronómica Rosarina),  dijo: “Cumplidos 15 meses de este escenario sanitario inédito, en el cual hemos acatado todas las restricciones, lo que necesitamos es una ayuda real y eficaz”.

Ayuda santafesina de emergencia a empresarios gastronómicos: 10 mil pesos por trabajador

Y cerró: “Necesitamos una respuesta combinada entre nuestro trabajo y la asistencia del Estado para frenar el cierre de locales y pérdidas de puestos laborales. Dividimos esa ayuda en cuatro ítems: asistencia monetaria al personal, establecimiento de una tarifa diferencial para el pago de tasas; impuestos y servicios; cuotificación del pago de deudas acumuladas, y flexibilización progresiva de las restricciones”.

Actualmente, el rubro funciona con un 30% de factor ocupacional hasta las 19, con cortesía hasta las 20.

Gastronómicos, cocina popular y protesta: hablaron uno de los comerciantes demorados y el fiscal

Comentarios