Edición Impresa

Rugby

Garra y corazón: triunfo Puma y batacazo Pumita

El equipo de Hourcade derrotó a Italia 30-24 y los juveniles superaron a Sudáfrica 19-13 en el Mundial M20.


rugby3Gran jornada para el rugby argentino con festejos por duplicado. Hubo victoria lógica de Los Pumas frente a Italia en su primera presentación del año en Santa Fe y un batacazo en Manchester donde Los Pumitas derrotaron a Sudáfrica y sueñan con más en el Mundial M20.

El orden cronológico de la jornada arrancó en Inglaterra. En la segunda fecha del Grupo C, Los Pumitas dejaron en claro que el triunfo inicial ante Francia no fue casualidad. Fue 19-13 ante los Baby Boks, grandes candidatos al título. Y por si fuera poco, el rosarino Tomás Malanos (Plaza) anotó el único try del seleccionado albiceleste y Patricio Baronio (Jockey) fue titular, y además ingresó Teo Castiglioni (GER) para que el aporte de la ciudad no pase inadvertido.

Ekl partido fue intenso, con Los Pumitas firmes en el tackle para impedir que Sudáfrica lastimara. Era un duelo de pateadores, pero en el cierre de la primera parte el elenco sudafricano se quedó con uno menos por una amarilla y Argentina aprovechó y llegó al try con Malanos para irse al descanso 13-6.

En la segunda parte los Baby Boks salieron decididos a reverter la historia, pero Los Pumitas no aflojaron y a pesar de recibir un try, el pie de Domingo Miotti lo mantuvo al frente y le permitió ganarle por primera vez a Sudáfrica M20.

rugby4Ahora el miércoles enfrentará a Japón (perdió 46-14 con Francia) y si gana accederá a la semifinal del torneo, incluso con un traspié podría ser el mejor segundo.

La otra parte de la historia se escribió en Santa Fe. Allí Los Pumas tenían obligación de triunfo ante Italia en el inicio de la ventana de junio que lo enfrentará también ante Francia. Y se dio la lógica, aunque sin tanto vuelo del conjunto albiceleste. Fue 30-24 en un cotejo donde los de Hourcade recién sacaron una pequeña ventaja promediando el complemento. En esa etapa ingresó el rosarino Jero de la Fuente.

El partido tuvo un trámite cerrado y desprolijo, en el que al equipo argentino le costó tomar la iniciativa y el protagonismo, frente a una Italia que le jugó de igual a igual hasta el último minuto.

El equipo argentino una vez más mostró fisuras en el scrum y fallas en el line (un problema que reflejaron Los Jaguares esta temporada), por lo que le costó controlar el partido y más allá del triunfo quedó en deuda en el nivel de juego.

Ahora Los Pumas deberán enfocarse en Francia, rival que enfrentará en Tucumán el próximo domingo 19 y el sábado 25.

Comentarios

10