Edición Impresa

Sin cambios

Gallego quiere cantar retruco

El Tolo parará por tercera vez seguida el mismo equipo para visitar el próximo sábado a Sarmiento en Junín.


Por tercera vez consecutiva, Newell’s presentará el mismo equipo. Así parece haberlo definido Américo Gallego, quien en la práctica de fútbol que ayer a la mañana dispuso en Bella Vista, ordenó el mismo once con el que arrancó los encuentros frente a Vélez y Crucero del Norte. Y teniendo en cuenta que el Tolo no suele cambiar el equipo que para en el ensayo formal, la confirmación de que arrancará la misma formación el sábado frente a Sarmiento en Junín es casi un hecho.

Si bien desde el cuerpo técnico entienden que el equipo tiene mucho más para dar, sobre todo por la jerarquía de algunas de sus individualidades, en el análisis que se hace puertas adentro se percibe cierta conformidad por el rendimiento leproso en los últimos encuentros.

Arco en cero ante Aldosivi, Vélez y Crucero del Norte, chances generadas, mayor equilibrio en la zona de volantes y la levantada de algunos jugadores como Hernán Bernardello, Hernán Villalba e Ignacio Scocco, le permiten a Gallego estar algo más tranquilo mientras trabaja en la forma de que el equipo pueda encontrar mayor regularidad.

Por eso decidió renovarle la confianza al equipo que paró en los últimos dos encuentros.

Es cierto, hay cuatro jugadores que el entrenador tiene en consideración que no serán tenidos en cuenta para el próximo compromiso.

Diego Mateo y Ezequiel Ponce ya se encuentran trabajando a la par de sus compañeros.

Desde lo físico lucen recuperado de sus respectivas lesiones, pero ahora necesitan ponerse a punto en lo futbolístico. Por eso, la idea es que sumen minutos en reserva o bien con aquellos que no viajen a Junín y ya puedan quedar a disposición de Gallego para el próximo compromiso frente a Quilmes, que se jugará el viernes 20 en el Parque de la Independencia.

En tanto, Federico Fattori todavía entrena de manera diferenciada y recién se especula que pueda llegar a ser considerado para el partido con Quilmes o bien con Belgrano, por la séptima fecha.

Y Mauricio Tevez por ahora no estará a disposición. Después de un tercer edema en poco tiempo, se decidió evaluarlo de manera más exhaustiva para identificar los factores que lo predisponen a tales dolencias. Por eso, pese a que bien podría jugar el fin de semana, el juvenil delantero estará afuera del equipo.

Por lo tanto, sin tantas variantes a las que apostar y con un equipo que mejora paulatinamente en cada partido, Gallego apostará ante Sarmiento por Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Esperan por el goleador

Héctor Cuevas, delantero de Sarmiento de Junín, es la principal duda del DT Sergio Lippi para el encuentro del sábado ante Newell’s. Es que el goleador del equipo acusa una fascitis plantar por la que debió ser infiltrado ayer para poder participar de la práctica. Hoy será evaluado nuevamente por el cuerpo técnico y entonces se decidirá si está en condiciones de jugar. Si Cuevas no llega, será reemplazado por Tobías Figueroa.

En tanto, Lippi ya confirmó el regreso al equipo de Nicolás Sánchez por Matías Díaz.

En consecuencia, los once para enfrentar a la Lepra serán: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Sánchez; Cuevas o Figueroa.

Adidas a partir de junio

Ahora sí Newell’s puede anunciar el regreso de Adidas. Luego de varios meses de negociación, la marca de las tres tiras desembarcará en el Parque desde el 1° de julio. Y el acuerdo será con “Adidas Internacional” y la empresa local.

Según cuentan voces allegadas a la negociación, el acuerdo se cerró en Alemania a mediados de enero, aunque ya era un secreto a voces que la dirigencia negociaba el retorno de Adidas. Para ello, necesitó de la venia de Lionel Messi, una de las principales figuras que tiene la empresa germana, quien acercó a las partes. Y, según cuentan, también hubo algunos contactos con Maxi Rodríguez para que la deje atrás un acuerdo de años con Topper.

Así, desde el 1° de julio comenzará a correr el nuevo contrato con Adidas y aunque aún no hay fecha confirmada del lanzamiento de la nueva casaca, algunos aseguran que podría ser para la fecha 18 del campeonato, cuando Newell’s reciba a Central en el Coloso Marcelo Bielsa.

Ponce se pone a punto

Ezequiel Ponce habló ayer con Súper Deportivo Rosario y afirmó que la próxima semana estará a disposición de Américo Rubén Gallego para el partido frente a Quilmes. “Estoy en la última etapa de la recuperación. Esta semana intensificaré los trabajos y la otra estaré a disposición del cuerpo técnico”, reveló el juvenil delantero que aún no pudo jugar en este torneo.

“Tenemos un gran plantel con buenos nombres y una calidad humana increíble. Vamos a encontrar el funcionamiento que buscamos”, consideró sobre el rendimiento leproso en el campeonato.

Y luego habló de su transferencia a Roma, donde se irá recién a fin de año: “Con mis padres decidimos quedarnos un año más en Newell’s para que pueda disfrutar de la institución. Tengo ganas de jugar estos partidos. Trato de disfrutar el tiempo que paso en el club. Pero mentiría si digo que no miro los partidos de Roma”.

Comentarios