Edición Impresa

Para seguir arriba

Equipo que gana, se toca

Coudet nunca repitió los once de un partido al siguiente. Y Temperley no será la excepción.


Ya es costumbre. Sea por necesidad, o a partir de una intención futbolística, Eduardo Coudet nunca repitió una formación de un partido al siguiente. En este sentido, el encuentro del próximo lunes ante Temperley en el Gigante de Arroyito no será la excepción. Es que el Chacho no tendrá a disposición a Pablo Álvarez, quien sufrió una distensión muscular. Y desde hoy, el DT auriazul comenzará a evaluar las distintas opciones con las que cuenta para reemplazar al ex Catania de Italia.

Eso sí, a diferencia de situaciones anteriores, esta vez Coudet tendrá que sustituir a un futbolista lesionado. Pero que además, fue pieza titular en los cuatro encuentros que disputó el Canalla en el torneo.

Entre los candidatos a sustituir a Álvarez, el que asoma con mayores chances es Elías Gómez, quien podría ingresar al equipo como lateral izquierdo. De ser así, el que cubriría la vacante en la banda derecha sería Cristian Villagra, que se trasladaría de un extremo al otro del campo de juego.

Nunca repitió los once

“Equipo que gana no se toca”, no parece, al menos hasta ahora, una frase común en el manual de técnico de Coudet. Lejos de apostar por una fórmula única, el técnico auriazul parece decidido a armar el equipo de acuerdo al rival de turno.

Manteniendo una formación base, aún pudiendo sostener a los once, el Chacho no repitió nombres de partido a partido. Y también hizo retoques de esquemas tácticos.

Después del exitoso debut ante Racing en Avellaneda, el Chacho realizó un cambio de cara a la fecha siguiente. Para recibir a Tigre, el DT incluyó como titular a César Delgado en lugar de Jonás Aguirre. El Chelito, que había integrado el banco en el cotejo ante el último campeón del futbol argentino, estuvo desde el inicio en el agónico triunfo ante los de Victoria.

Luego, para visitar a Crucero del Norte en Misiones, el Chacho dispuso dos cambios: Elías Gómez y Delgado fueron excluidos del once para permitir los ingresos, desde el minuto cero, del volante Gustavo Colman y del punta Franco Niell.

El último fin de semana, para jugar en Bahía Blanca ante Olimpo, Coudet también tocó la alineación. Esta vez, incluyó a Cristian Villagra, habilitado desde Fifa para hacer su presentación, relegando a Colman nuevamente al banco.

A diferencia de los partidos anteriores, en la antesala del duelo ante Temperley esta será la primera vez que el Chacho esté obligado a realizar un cambio. Es que Álvarez, tras haber protagonizado los cuatro primeros partidos del torneo, no estará el próximo lunes en Arroyito debido a que sufrió una distensión muscular en el sóleo derecho.

Las opciones por Álvarez

Coudet baraja distintas opciones para cubrir la baja del lesionado Pablo Álvarez. En este sentido, la que asoma con mayores posibilidades es la que contempla el regreso al equipo de Elías Gómez. De ser así, el que ocuparía el lugar de Álvarez en la banda derecha de la defensa sería Cristian Villagra. Y Gómez jugaría en la misma función que cumplió en los primeros dos partidos del torneo, como lateral izquierdo.

Otra opción similar se generaría a partir del ingreso al equipo de Gustavo Colman. En este caso, el que cubriría el lateral izquierdo de la defensa sería José Luis Fernández.

Esto ya ocurrió en el juego ante Crucero del Norte.

Por último, aunque con menos chances, podría darse el primer partido como titular de Jonathan Ferrari. El defensor, que apenas estuvo en cancha los instantes finales ante Crucero, puede desempeñarse como lateral derecho. Aunque por ahora Coudet lo contempla como recambio de los marcadores centrales.

Se mantiene con sacrificio

Dicen que las oportunidades están para saber aprovecharlas. Y un claro ejemplo de ello es lo que sucedió con Yeimar Pastor Gómez Andrade. El colombiano tuvo la posibilidad de empezar como titular en el equipo de Eduardo Coudet. Y a base de sacrificio y buenos rendimientos, el defensor se ganó el lugar y pudo mantenerse entre los once en los primeros cuatro partidos del torneo. “Si no sentís presión, creo que es mejor dejar el fútbol”, dijo Gómez Andrade para sintetizar su forma de entender este deporte, que hoy le tiene en el lugar soñado.

“Uno como jugador siempre tiene presión; a los 22 años, siento que es muy bueno tenerla porque te anima a querer mejorar como jugador y como persona”, explicó el marcador central canalla.

“Estamos muy contentos por este presente que se nos está dando, y hay seguir trabajando para mantenerlo; pero lo principal es que tenemos un buen equipo, hay compañerismo y tiramos todos para el mismo lado, esa es la base”, explicó el colombiano sobre el presente auriazul.

Por último, Yeimar habló de la popularidad que logró en este último tiempo. “Por el momento lo tomo bien; soy de salir poco, pero los que me conocen en el barrio siempre me saludan y me apoyan”.

Temas canallas

Cambio de juez. Finalmente, el partido del lunes ante Temperley, por la quinta fecha del torneo de primera división, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y no por Néstor Pitana, como se había anunciado en un principio. El cambio obedece a que el internacional Pitana tendrá que arbitrar un duelo de Copa Libertadores dos días más tarde, en Bogotá, Colombia. Eso será el miércoles 4, cuando por la tercera fecha del grupo 4 Independiente Santa Fe reciba a Atlético Mineiro.

Al quirófano. Finalmente Tomás Berra será intervenido quirúrgicamente por la hernia inguinal crónica. La operación será en Buenos Aires y estará a cargo de un profesional especialista en ese tipo de lesiones. Según estimó el médico del plantel, Hernán Giuria, la recuperación demandaría más de dos meses.

Más dinero de la TV. El martes, en la reunión de comité ejecutivo de AFA, se confirmó el aumento que recibirán los clubes en los ingresos por televisación. El incremento, que regirá desde el mes de mayo, es del 41 por ciento. Por lo tanto, los auriazules percibirán ahora una cifra que ronda los tres millones de pesos mensuales.

Alem o Español, el rival. En los próximos días Central conocerá su rival de los 32avos de final de la Copa Argentina. Este martes, por esa competencia, Alem derrotó 5 a 4 a Juventud Unida en desempate con remates desde el punto penal. Ahora, Alem, que milita en la primera D, se medirá con Deportivo Español, que actúa en la B Metropolitana. El ganador de ese cruce se enfrentará con el Canalla. Ese partido, en principio, debe jugarse antes del parate que ocasionará la disputa de la Copa América. Eso será a mediados de junio próximo.

Un Puma en inferiores. Este martes fue presentado en sociedad como entrenador de delanteros en las divisiones inferiores de Central el Puma José Luis Rodríguez. El ex jugador canalla trabajará con los jóvenes de todas las categorías que participan en los torneos de AFA. Y lo hará, al menos en principio, los días martes y miércoles de cada semana.

Comentarios