El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Gabrielli rescindió su contrato con Newell’s de común acuerdo: el club recibirá una compensación

Algunas lesiones, una expulsión ante Boca que enojó mucho a Kudelka, el contagio de Covid-19 y bajos rendimientos lo dejaron afuera muchos partidos. Incluso Kudelka hizo debutar al juvenil Manuel Llano y lo mandó al banco


Las novedades en el Parque no pasaron por la llegada de un jugador, sino más bien por una partida. Es que Ángelo Gabrielli acordó con la dirigencia rescindir su vínculo, con una compensación económica de 155 mil dólares para la entidad del Parque.

Gabrielli llegó al Parque en la temporada 2018/19, pero una lesión lo mantuvo afuera de las canchas por varios meses. Pero con la llegada de Frank Kudelka tomó protagonismo, lo que impulsó a Newell’s a renovarle su vínculo en 2019.

En la Copa Maradona Gabrielli perdió terreno. Algunas lesiones, una expulsión ante Boca que enojó mucho a Kudelka, el contagio de Covid-19 y bajos rendimientos lo dejaron afuera muchos partidos. Incluso Kudelka hizo debutar al juvenil Manuel Llano y lo mandó al banco. Y por eso le pidió a la dirigencia sumar un lateral derecho, dándole a Gabrielli la chance de buscar otro club.

Ahora, Peratta y los directivos apuntan a sumar un lateral dentro de algunos nombres que Kudelka les propuso. Y hay optimismo de sumar a un refuerzo en los próximos días.

En tanto, Lucas Melano encamina su llegada a San Lorenzo, ya que Atlético Tucumán optó por negociar con el Ciclón al incluir a Santiago Vergini en la operación. De esta manera, los directivos apuntan ahora a algunos de los otros nombres por los cuales iniciaron sondeos o elevaron alguna propuesta, teniendo en cuenta que Kudelka pretende tres delanteros, o al menos sumar dos y esperar hasta el final por Sebastián Palacios, quien ayer jugó de titular para Independiente en el amistoso ante Godoy Cruz.

En cuanto al otro zaguero, hay algunas gestiones iniciadas con dos jugadores que tienen el visto bueno de Kudelka, aunque desde la dirigencia no creen que haya novedades hasta el fin de semana. Germán Conti, uno de los apuntados inicialmente, analiza una oferta de Atlético Mineiro de Brasil, imposible de igualar en lo económico.

La Lepra jugará el sábado a la mañana un amistoso con Sarmiento de Junín en el Coloso, lo que será el único partido de preparación de cara al inicio del torneo.

Comentarios