El Hincha

Segundo refuerzo

Gabrielli: “Llegar a Newell’s es un sueño”

El uruguayo le dejó a El Hincha sus primeras sensaciones tras sumarse al plantel leproso. El lateral aseguró que se trata del paso más importante de su carrera


Ángelo Gabrielli no tuvo demasiado tiempo para acomodarse. En la semana su nombre empezó a sonar fuerte en el Parque, y tras una negociación rápida, el lateral de 26 años llegó el jueves a Rosario para firmar su contrato.

Revisación médica por la mañana, firma del vínculo al mediodía en el Coloso, donde apenas pudo dar un vistazo de la cancha, y sin poder acomodarse, por la tarde empezó a entrenar con el plantel en el centro deportivo Jorge Griffa, donde la Lepra realiza la pretemporada.

El Tano -como lo llaman en Uruguay- firmó por un año y medio en el Parque, y Newell’s se quedó con el 40 por ciento de su pase.

Tras jugar en Fénix y Liverpool, el 2018 lo tuvo en gran nivel futbolístico, con cuatro goles en 32 partidos, y la elección como mejor lateral derecho del torneo uruguayo. Ese buen rendimiento fue clave para que le ganara la pulseada a Leandro Marín, el otro lateral ofrecido en el Parque

“La llegada a Newell’s es un sueño. Lo tomo con mucha ilusión y responsabilidad. Es un gran paso en mi carrera, el más importante hasta ahora, sin dudas”, confió el defensor en diálogo con El Hincha.

Gabrielli enfrentó en Uruguay a Maxi Rodríguez, que estuvo un año y medio en Peñarol y logró tres títulos. “Es un jugador de gran jerarquía. Conozco bastante de Newell’s. En Uruguay se mira mucho el fútbol argentino y venir a una institución de tanta historia y prestigio es algo hermoso”, aseguró el lateral.

Si bien no pudo conocer mucho la ciudad, ya que ayer hubo entrenamiento en doble turno, el uruguayo tiene referencias del folclore rosarino y sabe que cada partido de local jugará con gran apoyo de los hinchas.

“Sé que la hinchada acompaña siempre, que es muy pasional. Cada vez que vi partidos de Newell’s el estadio estaba lleno, y eso ayuda. Va a ser un gran desafío”, concluyó.

 

Lenis ya tiene el pase

La llegada de Reinaldo Lenis al Parque sigue empantanada, aunque hubo algunos avances que permiten pensar que la resolución puede llegar en el inicio de la semana.

La buena noticia para Newell’s es que el colombiano acordó su salida de Sport Recife con el pase en su poder, aunque para eso debió resignar una deuda que el club tenía con él.

Y eso genera que el volante exija una cifra contractual importante, o al menos un pago por el préstamo. Y como tiene otras ofertas, la situación no está resuelta.

 

Amistoso para presentar a Maxi

La pretemporada tuvo otra jornada en doble turno, y este domingo habrá descanso para el plantel, para iniciar el lunes una semana con concentración completa en el hotel Jorge Griffa.

Pero más allá de los trabajos ordenados por el cuerpo técnico encabezado por Héctor Bidoglio y el profe Ramiro Álvarez, que mezclan una alta exigencia en la parte física y tareas tácticas para ir metiendo conceptos al grupo, la idea es empezar a darle rodaje a la idea futbolística del nuevo entrenador.

En ese sentido, Bidoglio piensa jugar tres amistosos, el primero el sábado 12, con rival a definir; luego el miércoles 16 frente a Rampla Junior de Uruguay; y el último el sábado 19, originalmente frente a Sarmiento.

Ese idea deberá cambiar, porque la dirigencia acordó jugar un cotejo ante Unión el sábado 19, que servirá como presentación de Maxi Rodríguez en su regreso al Parque.

El amistoso será formal, con público, posiblemente con chances de hinchas visitantes, y significará el último ensayo previo al inicio del torneo, el domingo 27 frente a Boca.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios