El Hincha

El partido por la red social

Fútbol por Facebook: la globalización llegó a la Libertadores

Los hinchas canallas no tuvieron más opción que ver el partido a través de internet


Esta vez le tocó a Central. Conmebol quiso innovar, “aggiornarse” a la nueva época y sumarse a las transmisiones en vivo por Facebook. ¿El saldo? Un sinfín de hinchas canallas, apasionados del fútbol o curiosos de ocasión indignados ante esta nueva manera de tener que ver un partido.

“¡¡¡Se me tildó todo a los 4 minutos!!!”, expresó enojadísimo uno de los tantos usuarios que tuvieron dificultades para ver el duelo entre Libertad y Central en el Defensores del Chacho. “Sigan votando a Macri y vamos a terminar viendo todo por Facebook”, argumentó otro con ironía.

Los mensajes de bronca se multiplicaron. Claro que también surgieron aquellos que se tomaban el asunto con gracia: “¿Cuantos datos come esto? No me da el wifi!!!”, preguntó uno, mientras otro opinó con sarcasmo “creo que se ve mejor por la radio”.

Y tampoco faltaron los “perdidos”. “¿Cómo hago para ponerlo pantalla completa? Así chiquito no distingo ni las camisetas”, se sinceró uno, mientras otro pedía “por favor alguien que me diga como cerrar el chat que no paran de aparecer de la nada unas caritas flotando”.

Enojados o risueños, cerca de 100 mil personas se conectaron para seguir de cerca el partido. Y los que no lo hicieron sin duda habrán seguido de cerca las acciones por radio. Otra no quedaba.

Comentarios