Edición Impresa, El Hincha

Certamen en marcha

La pelota se puso a rodar en la sede de Gobernación

Lifschtiz presidió junto a los titulares de Newell´s y de Central el lanzamiento oficial de la “Copa Santa Fe” : participarán los cinco equipos de primera y de las 19 ligas regionales.


Es oficial: Santa Fe tiene su propio torneo. Uno que tendrá a “grandes” y “chicos” como protagonistas, todos compitiendo por alcanzar el título de “mejor equipo de la provincia”.

En un acto desarrollado ayer el mediodía en el salón Rodolfo Walsh en la delegación local de la Gobernación, se presentó formalmente la “Copa Santa Fe”, un proyecto que la Asociación Santafesina de Fútbol venía puliendo desde hace años y que en este 2016 verá la luz gracias al apoyo del gobernador Miguel Lifschitz.

El certamen, que comenzará a finales de mayo, contará con un total de 36 equipos entre las 19 ligas de la provincia, más aquellos que militan en las distintas categorías de AFA.

Rosario estará representada por Newell’s, Central y Central Córdoba, que ingresarán directamente en octavos de final, Argentino y Tiro Federal, que se medirán entre ellos en la fase anterior, y además por Adiur, el primero que verá acción en la etapa inicial. Por supuesto que también estarán Unión, Colón y Atlético Rafaela, de la primera división, así como Atlético San Jorge, quien se ganó el cupo como campeón de la Copa Federación.

“Hemos trabajado con fuerza desde hace mucho tiempo para lograr que se haga realidad este proyecto y verlo terminado es algo muy importante. La idea es unificar toda la provincia a través del fútbol que tanto nos gusta a los santafesinos”, opinó Carlos Lanzaro, mandamás de la Asociación Santafesina, quien agradeció “el enorme apoyo de la provincia, así como el de todos los clubes de la máxima categoría”.

Jorge Ricobelli y Raúl Broglia dijeron presente en el acto como máximos referentes de los clubes más grandes de la ciudad, así como numerosos representantes de las distintas ligas del interior, Juan Carlos Lancellotti por el Charrúa o Nery Pumpido por el Tatengue, entre otros.

Operativo dispuesto

Las fuerzas de seguridad tienen todo preparado para que la fiesta más importante de la ciudad se pueda desarrollar en paz. Es por eso que el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, fue el elegido para comandar la última reunión donde se definieron detalles con los directivos de Newell’s y Central, así como con los distintos organismos que trabajarán conjuntamente para llevar a cabo el enorme operativo dispuesto para el día domingo.

El presidente Jorge Ricobelli dijo presente por el lado de la Lepra, en tanto que el Canalla estuvo representado por Ricardo Carloni, vice segundo de la entidad de Arroyito. Además participaron del cónclave Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Política de Prevención, y Diego Maio, coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, uno de los principales diseñadores del sistema de seguridad que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en el Coloso Marcelo Bielsa y en distintos puntos de la ciudad.

“El operativo comenzará a las 7.30 de la mañana y contará con más de 900 efectivos policiales. Las puertas del estadio se abrirán a las 11 y para ingresar los hinchas deberán superar dos controles previos. Por tal motivo, le pedimos a todos que vayan con bastante tiempo a la cancha”, aseguró Maio ante la consulta de El Hincha.

El mensaje general fue unánime: paz y responsabilidad. “Somos rivales, no enemigos”, sentenció Carloni ante la aprobación del mandamás leproso.

Comentarios