País

Declaró ante la jueza Servini

Fútbol para Todos: Abal Medina le tiró la pelota a la AFA

“Estamos convencidos que hicimos las cosas bien”, remarcó el ex jefe de Gabinete. Aseguró que “no existió falta de cuidado” por parte del gobierno y sostuvo que la Asociación de Fútbol Argentino “no podía ser controlada por el Estado”.


El ex jefe de Gabinete y actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina aseguró que “no existió falta de cuidado” por parte del gobierno del Frente para la Victoria del dinero destinado al Programa Fútbol para Todos y sostuvo que la Asociación de Fútbol Argentino “no podía ser controlada por el Estado Nacional”.

Así lo señaló en el escrito que presentó en la mañana de este martes ante la Justicia Federal al prestar declaración indagatoria en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Fútbol para Todos, a cargo de la jueza María Servini.

Según fuentes judiciales, el ex jefe de Gabinete se negó a responder preguntas y se limitó a presentar un escrito en el que rechazó los cargos en su contra. “Estamos convencidos de hicimos las cosas bien”, dijo el ex funcionario y actual legislador en breves declaraciones formuladas a la prensa a su ingreso y a su salida del despacho de la magistrada.

En el escrito, aseveró que “no existió por parte de quienes integraban el Gobierno falta de cuidado de los montos dinerarios” vinculados con el Programa Fútbol para Todos.

En este sentido, voceros judiciales detallaron además que en el texto –de 60 carillas- el ex jefe de Gabinete defendió su gestión en relación a Fútbol para Todos al aseverar que, en ese plazo, “hubo mejoras” en el programa e, incluso, “se intentó sanear deuda de los clubes de fútbol con distintos organismos públicos”, entre ellos la Afip y la Anses.

No obstante, subrayó que “la AFA no podía ser controlada por el Estado”, con lo cual atribuyó la responsabilidad por el manejo de los fondos transferidos desde el Estado Nacional exclusivamente a esa entidad.

El viernes presentó un escrito rechazando los cargos que se le imputan el actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Luis Segura, y ayer hizo lo propio el ex secretario general de la entidad, Miguel Ángel Silva.

En este expediente, mañana declarará el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich. Y el martes de la semana próxima será el turno del también ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Esta investigación tiene bajo la mira el manejo que se hizo de los fondos correspondientes del Programa Fútbol para Todos y la acusación comprende tanto a directivos de AFA como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, entre 2009 y 2015.

Comentarios