Espectáculos

Llega el éxito “8 apellidos catalanes”

Se estrena en Argentina la secuela de “8 apellidos vascos”, película que esta vez se centra en Cataluña y que a pesar de la opinión de la crítica especializada, se convirtió, al igual que su antecesora, en el filme más visto de España.


A tan sólo un año del estreno de “Ocho apellidos vascos”, que resultó la película española más taquillera de la historia convertida para algunos en un fenómeno social, en noviembre pasado se estrenó en las salas de la península ibérica la secuela  “Ocho apellidos catalanes”, consiguiendo un nuevo récord de asistencia a las salas cinematográficas a pesar de las malas críticas de la prensa especializada.

Este jueves se estrena en la nueva película de Emilio Martínez Lázaro que intentará repetir en el éxito logrado en los cines de España.

En “8 apellidos catalanes”, Koldo (Elejalde) entra en crisis cuando se entera que su hija Amaia (interpretado por Clara Lago), quien tras romper con su pareja se ha enamorado de un catalán. Entonces cruza la frontera de Euskadi y va a Sevilla a convencer a Rafa para viajar a Cataluña a rescatar a la joven vasca. Ese es el pié de la comedia de enredos que se estrena este jueves en los cines de las principales ciudades de Argentina. Con elenco compuesto por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, el filme fue calificado apto para todo público.

 

Comentarios