Cultura

Los libros no se rinden

Fundación El Libro ofrece un programa virtual con videos, podcasts, e-books y audiolibros

Como parte de las iniciativas debido a la pandemia del covid-19 y el aplazamiento de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la entidad cultural propuso iniciativas a través de las redes para el público en general y para librerías como parte de una estrategia para recuperar lectores


Paulo Menotti / Especial para El Ciudadano

Como parte de las iniciativas debido a la pandemia del covid-19 y el aplazamiento de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación El Libro propuso iniciativas a través de las redes para el público en general y para quienes comercializan libros.

En particular, la fundación presenta un programa virtual en el que, entre otras cosas, retoma conferencias, y también puso a disposición un mapa de librerías a lo largo del país. Oche Califa (director institucional y cultural) y Jorge Gutiérrez, (director comercial) de la Fundación

El Libro brindaron detalles. “La Fundación El Libro no sólo organiza la Feria como acontecimiento cultural; sino que gravita en todo el ecosistema del libro, aquí y en toda la región, y tenemos posiciones tomadas sobre las estrategias necesarias.

Una de ellas es sostener el canal principal por el que llega el libro, que son las librerías”, explicó Gutiérrez acerca de la iniciativa de generar un mapa de librerías en el país, en las que se puede comprar online.

“En Argentina son más de 1.200 librerías, cifra sin par en toda América Latina. Y resultan, a la vez, un eslabón débil de la cadena. Por eso, ante la cuarentena, participamos de la gestión con el gobierno para que permitiera el envío y ahora pusimos este mapa, que se actualizará en forma permanente y que quedará como servicio más allá de la cuarentena”, señaló el director comercial de Fundación El Libro.

“La programación tuvo videos y podcast de nuestro archivo o producidos para la ocasión. Vimos que el rescate de la entrevista a Adolfo Bioy Casares tuvo mucha repercusión.

El que entre a la programación verá que hay para todos los lectores, incluidos los jóvenes y los niños”, expresó Oche Califa. “Los e-books y audiolibros son una alternativa minoritaria en la Argentina y en el mundo. Con la cuarentena, ha crecido.

Ha sido bueno porque un sector de la industria estaba retrasado en ofrecer esta alternativa y ahora pondrá más libros a disposición. Es una  opción para que los editores difundan sus contenidos, promover la lectura y generar nuevos lectores más allá del formato”, confiaron desde Fundación El Libro.

Al cronograma con actividades virtuales al que se puede acceder ingresando a https://www.el-libro.org.ar/

Comentarios