Policiales

Fin del operativo

Fuerzas federales de seguridad se retiran en gran número de Rosario

Lo confirmó el secretario de Seguridad Pública provincial, Gerardo Chaumont. Señaló que finalizaron el operativo en la ciudad y se limitarán a realizar operativos y controlar los accesos.


Las fuerzas federales que arribaron a Rosario para otorgar mayor seguridad en medio de un panorama complicado comenzaron a abandonar la ciudad. Tanto Prefectura como Gendarmería finalizaron el operativo y ya fueron destinados a la base naval de Morón, en Buenos Aires, y otro tanto regresará a sus orígenes.

A principio de abril, unos dos mil agentes entre las dos fuerzas de seguridad desembarcaron en Rosario para pacificar los barrios más violentos. Tomaron el control y se quedaron por más de ocho meses controlando las zonas más conflictivas y capacitando a la policía provincial.

“Este retiro no es de forma abrupta sino consensuada”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, quien confirmó de esa manera la salida del grueso de gendarmes de cara al 2015.

El egreso de las fuerzas nacionales de seguridad de la ciudad comenzó el pasado 23 de diciembre y sigue entre hoy y mañana, cuando quedará mayoría de policía provincial, que intentará retomar el camino. En tanto, se mantendrán unos 600 efectivos de gendarmería de los 1500 que arribaron en abril.

Comentarios

10