El Hincha

Comunicado de NOB

Fuerte rechazo a las sociedades anónimas deportivas

“No hay posibilidades de que el interés de un inversor esté por arriba de los intereses comunes del club y de sus socios. No hay lugar para que el beneficio individual esté por sobre el colectivo”.


Desde hace unos meses se viene reflotando la idea que tiene el Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, de que desembarquen en el fútbol argentino Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Inclusive, existe un proyecto de ley que se trataría en marzo, para darle un marco legal a la obsesión del presidente: que capitales privados puedan comprar, a través de sociedades anónimas, clubes de fútbol.

Días atrás, el portal Doble Amarilla manifestó que Newell’s era uno de los clubes que aparecían en las reuniones entre representantes del gobierno y empresarios.

Y desde la dirigencia leprosa hubo un comunicado contundente: “El proyecto que se viene impulsando desde el gobierno nacional en absoluto estaría en línea con lo que el socio de Newell’s tiene como concepción y como parte de su identidad”.

“Creemos que los clubes, como el nuestro, son organizaciones con rasgos únicos, comunidades que tienen su propia historia, su forma de sentir la vida”, argumentan en el comunicado.

También hicieron mención  a la función social que cumplen los clubes que son organizaciones sin fines de lucro. “Un rol de contención e inclusión social imprescindible para estos tiempos y nada tienen que ver con la vida de una empresa”, afirmaron.

“No hay posibilidades de que el interés de un inversor esté por arriba de los intereses comunes del club y de sus socios. No hay lugar para que el beneficio individual esté por sobre el colectivo”, continúa.

Newell’s no está pasando una buena situación económica y tampoco institucional, eso se sabe. Sin embargo, no es excusa. “Solo tienen el eje en las cuentas, como si ello fuera lo principal en un club. Es obvio que tiene importancia, pero no es suficiente como para cambiar la historia institucional. Transformar los valores de su comunidad. Y mucho menos, para anteponer el beneficio económico de terceros por sobre el de los socios”, sentenciaron en el comunicado.

“El club es de los socios y sólo lo manejan aquellos que son elegidos para llevar las riendas de la institución, por ello no hay posibilidades de que la idea de las SAD encuentre tierra fértil en Newell’s”, afirma.

Contundente y rotundo rechazo, de los hinchas y de la actual comisión directiva leprosa. La pasión no se negocia en el Parque.

Si te gustó esta nota, compartila