Espectáculos

Multitudinario recibimiento

Raúl Lavié canta los 80 en Rosario y bajo las estrellas

El músico celebrará sus 80 años y los 66 de carrera con el espectáculo “Sinfonía de vida” donde repasará sus grandes éxitos. En la previa del esperado concierto, este viernes por la tarde, el músico fue recibido por la Intendenta Municipal Mónica Fein quien le brindó un cálido reconocimiento


Foto: Juan José García

En el marco del ciclo municipal Rosario Bajo las Estrellas, el reconocido actor y cantante de tango Raúl Lavié, celebró este sábado sus 80 primaveras y los 66 años de trayectoria con el espectáculo Sinfonía de vida donde repasa sus grandes éxitos.

Ante una multitud, el cantante habló con el público sobre los años de su juventud en los que vivió en la ciudad

En la previa del esperado concierto, este viernes por la tarde, el músico fue recibido por la Intendenta Municipal Mónica Fein quien le brindó un cálido reconocimientoTras dicha reunión que se llevó a cabo en el edificio del Palacio de los Leones, y en la que también participaron funcionarios de la Secretaría de Cultura municipal, Lavié se dirigió a la Casa del Tango donde comenzó el ensayo general junto a una orquesta que este sábado lo escoltará en su espectáculo en vivo.

 

En Sinfonía de vida, el cantautor, cuyo verdadero nombre es Raúl Alberto Peralta, compartirá el escenario montado al aire libre en la ciudad que lo vio nacer, con la cantante rosarina Noelia Moncada y el dúo Bien Pulenta como invitados.

Mi presente es divino: estoy muy bien vocalmente y físicamente, y muy feliz con todo lo que me está pasando

“Mi presente es divino: estoy muy bien vocalmente y físicamente, y muy feliz con todo lo que me está pasando; tengo una familia maravillosa que me cuida, muchos nietos de todas las edades, son muchas cosas lindas que me pasan y quería festejar. No todos los días se cumplen 80 años”, comentó Lavié.

Imagen crédito: Alejandro Guerrero.

El músico, que actuó en más de treinta obras de teatro y una veintena de largometrajes, además de trabajos en televisión, comedias musicales y telenovelas, a lo largo de su prolífica carrera, le atribuye su vigencia y el hecho de haberse convertido en una figura de la cultura argentina a varios factores. “Soy un agradecido, siempre respeté el trabajo de mis compañeros, es el hecho de ser buena persona. Soy alguien que siempre está mirando al futuro”, expresó.

En relación con el repertorio que interpretará en el espectáculo Sinfonía de vida, comentó que buscó las canciones más adecuadas para ser adaptadas a una orquesta sinfónica: “Hay que tener arreglos para eso, así que rescaté arreglos de mis grabaciones y los adaptamos”.

Cantante bien popular

Se puede decir que el Negro Lavié llegó a los 80 años con el mismo optimismo que lo caracterizó a lo largo de su vida. Él dice que siempre trató de hacer las cosas lo mejor que pudo y crecer como artista. Pendiente de todo lo relacionado con su profesión, lo que le da mucha confianza y le hace muy bien, para él, aún tiene mucho tiempo por delante “para seguir haciendo cosas, veremos cómo se va desarrollando esta etapa de mi vida. Siempre todo lo llevo con responsabilidad como cantante y en géneros distintos”, analizó.

Identificado como cantante de tango por sobre otros géneros que también recorrió durante su larga trayectoria, el músico concluyó con una definición bien precisa: “Soy un artista que canta música popular”. Y al respecto, destacó: “Se me identifica con el tango pero también canto folclore. Y haré una grabación de temas que homenajean al rock nacional. Soy cantante y también soy actor, hago comedias musicales, comedias de texto y todo lo que se me presente”.

En escenarios del mundo

“Soy un artista que canta música popular”, dijo.

Raúl Lavié integró el elenco del famoso programa El Club del Clan (1962), encabezó musicales como El Hombre de la Mancha, Hello Dolly, Zorba, El Griego, Víctor Victoria y Jekyll & Hyde, entre otros. Como cantante llegó a diferentes lugares del mundo, desde Japón, pasando por Europa y Estados Unidos.

“Tuve la suerte de estar en los teatros más importantes del mundo, es un privilegio total”, indicó el vocalista de origen local que fue declarado Ciudadano Ilustre de Rosario en 2006 y de la Ciudad de Buenos Aires cinco años más tarde.

Artista dúctil e inquieto

“Hice muy buenas performances a través de los años, sino no estaría ocupando un lugar tan importante como el que ocupo. Yo quiero seguir haciendo cosas, siempre estoy pensando: «Qué es lo que voy a hacer ahora»; no me quedo en los laureles y quiero seguir jugándome en cosas distintas”, se ufanó el músico que llegó a compartir escenarios internacionales con figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizó varias giras mundiales.

Yo quiero seguir haciendo cosas, siempre estoy pensando: «Qué es lo que voy a hacer ahora»; no me quedo en los laureles y quiero seguir jugándome en cosas distintas

En Argentina, Lavié grabó con las más importantes orquestas como las de los maestros Héctor Varela, Héctor Stamponi, Ángel D’Agostino, Osvaldo Piro, Horacio Salgán y Osvaldo Fresedo, entre otros.

Además, se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony en 1986, y fue nombrado Visitante Ilustre de las ciudades de Los Ángeles y Tokio.

 

Si te gustó esta nota, compartila