Ciudad

Fuerte inversión provincial en tres accesos a Rosario

Se destina 90 millones de pesos para remodelar las avenidas Rivarola, San Martín y Ovidio Lagos.

La Casa Gris presentó esta semana, el Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011-2012, que contempla ejecuciones de obras por un total de 890 millones de pesos. Según el plan de inversiones, 750 millones de pesos se destinarán para tareas de pavimentación, repavimentación, señalización e iluminación de rutas de todo el territorio provincial, en tanto que otros 140 millones irán para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos. En ese marco, se anunció la ejecución de tres accesos a Rosario que serán renovados en su totalidad para hacer simple y seguro el ingreso y salida de la ciudad: son los que corresponden a avenida Doctor Rodolfo Rivarola, en la zona sudodeste, y los de las avenidas San Martín y Ovidio Lagos, todos con un incesante crecimiento de flujo de tránsito.

El acto, realizado en el salón Blanco de la Sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti; quien estuvo acompañado por su par de Obras Públicas, Hugo Storero; y el intendente Miguel Lifschitz.

Según explicó el ministro Bonfatti, en la remodelación de avenida Rivarola se invertirán 32 millones de pesos. “Las tareas se harán en tres etapas, pero simultáneas. Son 2.600 metros en total, entre Rivarola y Seguí, Provincias Unidas y Camino Límite, y el cruce con la avenida Circunvalación. Están incluidas las obras hidráulicas, alumbrado, veredas, rampas, semaforización y señalización”, especificó.

En cuanto a la remodelación de la avenida San Martín –complementaria de las obras de repavimentación que está realizando la Municipalidad–  se dstinarán 14 millones de pesos. “La primera etapa se hará entre Battle y Ordóñez y avenida de Circunvalación, con 820 metros lineales, que también contemplan obras hidráulicas, alumbrado, veredas, rampas y semaforización”, confirmó Bonfatti.

Finalmente, el ministro de Gobierno dio precisiones de las obras a ejecutar sobre avenida Ovidio Lagos, para las que se destinarán 44 millones de pesos: “Se realizarán dos carriles centrales hacia la ruta 18, dos colectoras y una duplicación de calzada de 2.400 metros”, describió.

“Estas son obras estudiadas, prontas a licitar, propuestas y acordadas en el Plan Estratégico”, señaló Bonfatti.

El ministro también puso de relieve las tareas de repavimentación de la ruta provincial Nº 90 en dos tramos, entre Alcorta y Melincué –inversión de 75 millones de pesos–, y entre Alcorta y Santa Teresa, por 60 millones de pesos. “Estas obras son producto de la planificación, con las que nos proponemos integrar la provincia para que no existan territorios vacíos”, concluyó.

Comentarios