Edición Impresa

Repercusiones

“Fue un festejo de desahogo, no de mala leche ni contra Central”

Mauricio Tevez estuvo en el ojo de las críticas luego del Clásico por la Copa Santa Fe en el que Newell’s eliminó a Central por penales en Arroyito.


Mauricio Tevez estuvo en el ojo de las críticas luego del Clásico por la Copa Santa Fe en el que Newell’s eliminó a Central por penales en Arroyito. Justamente el delantero leproso fue el encargado de ejecutar el quinto penal que le dio a la Lepra la clasificación a semifinales. Y apenas consumada la victoria, hizo un gesto inoportuno e innecesario de cara a la tribuna canalla que le valió el rechazo de todo el mundo futbolero, incluido su propio entrenador.

Ayer, Tevez habló en Zapping Sport por LT2 y trató de explicar los motivos de su reacción: “Fue un festejo de desahogo, no de mala leche. Nunca quise faltarle el respeto a nadie. Hacía mucho que no se me daban las cosas, por eso el desahogo, pero no fue contra Central. Si había otro equipo enfrente también hubiese sido así el festejo”.

Y consideró que no tiene que pedir perdón: “Yo siento que no tengo que pedir disculpas, no estoy arrepentido de nada porque fue un desahogo mío. Pero si me lo piden lo hago”.

“Fui tranquilo a patear el penal. En mi barrio que juegan por plata, errás un penal y te cagan a trompadas”, se sinceró el delantero leproso y agregó que ya no se hace “más el rebelde” y que se cuida “en las comidas”.

Tevez se refirió luego a la velocidad con la que le pasaron las cosas en el fútbol. “Viví todo muy de golpe. Yo jugaba al fútbol por diversión pero nunca pensaba en llegar a primera y terminé haciéndole un gol a Boca en La Bombonera. Lo de ayer fue tan importante como ese gol. Este partido va a quedar en la historia porque le ganamos en su cancha. Fue una alegría muy grande para mí, mis compañeros y sobre todo mi familia”, dijo el delantero rojinegro.

Comunicado y advertencia

Ayer por la tarde, la dirigencia de Newell’s hizo conocer un comunicado “respecto a los hechos acontecidos en el partido” y a las consideraciones de Tevez sobre lo ocurrido. “Entiendo que no supe dar el ejemplo con mi actitud. Ambas instituciones cuentan con mi respeto y, en lo personal, no estuve a la altura de las circunstancias”, reza el escrito citando frases del atacante. Y se agregó que “la CD de Newell’s emitió una comunicación interna en la que advierte que, en adelante, se observarán las malas prácticas deportivas”.

Semana de amistosos

El plantel rojinegro retomó ayer por la mañana los trabajos en el complejo Bella Vista en el arranque de una semana que, en principio, también incluirá dos partidos amistosos: mañana ante Talleres de Córdoba y el sábado frente a Colón, aunque este último encuentro está supeditado a que se confirme el compromiso ante Deportivo Morón por Copa Argentina, que podría ser la próxima semana en la cancha de Atlético Rafaela.

Diego Osella espera poder contar para el compromiso con los cordobeses a alguno de los futbolistas que la semana pasada no pudieron actuar por distintas dolencias como Néstor Moiraghi, Fabricio Formiliano, Diego Mateo y Víctor Figueroa.

En tanto, Facundo Quignón sufrió un esguince leve de tobillo pero ayer trabajó a la par de sus compañeros. Mientras que Sebastián D’Angelo y Franco Escobar continúan recuperándose de sendas lesiones musculares.

Alarma por agresiones

El secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, y el secretario de prensa, Gustavo Poles, se reunieron ayer por la mañana con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a raíz de las agresiones que sufrieron periodistas y de los daños provocados a los móviles de LT3 y Canal 3 el jueves pasado durante la cobertura del banderazo.

Las autoridades del gremio manifestaron su seria preocupación por las agresiones contra los trabajadores y alertaron que ya son muchos los episodios de este tenor que protagoniza la prensa en relación con el fútbol.

Por la complejidad que asume el tema, el SPR insistió en la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad, los presidentes de los clubes involucrados y las empresas de medios de comunicación para establecer medidas concretas en resguardo de la seguridad de los periodistas y para garantizar el pleno ejercicio de la profesión.

Denuncian a Tevez por infracción al Código de Faltas

Mauricio Tevez fue denunciado por supuesta infracción al Código de Faltas a raíz de los gestos que hizo a la tribuna canalla apenas finalizado el encuentro en el Gigante de Arroyito. Según fuentes policiales, los denunciantes fueron los vicepresidentes de Central, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, y Leandro Bussi, un socio canalla. Las denuncias fueron elevadas al Juzgado de Faltas Nº 2 a cargo del doctor Adrián Pafundi. Además, Tevez fue informado por el árbitro Jorge Baliño y podría recibir una sanción de parte de la organización de la Copa Santa Fe.

Interés por Leandro Vega, el defensor de la Sub 23

Cuando parecía que Newell’s se retiraba del mercado de pases, la dirigencia hará un último intento para intentar sumar a préstamo a Leandro Vega, defensor zurdo de River que se encuentra con la selección Sub 23 en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos. Aunque generalmente juega como segundo marcador central también lo ha hecho como lateral izquierdo. Según se supo, Marcelo Gallardo habría dado el visto bueno para que negocien al futbolista de 20 años y los dirigentes rojinegros mantendrán en las próximas horas una reunión con sus pares millonarios para avanzar en una posible cesión a préstamo.

Comentarios

10