Gremiales

Movimiento Obrero Rosarino

Frente a la crisis, se creó nuevo espacio gremial en Rosario

El Movimiento Obrero Rosarino fue armado en el marco de un encuentro de regionales de la CGT y sus representantes, junto a miembros de otras delegaciones sindicales, coinciden en proponer a Pablo Moyano como nuevo Secretario General de la Central.


El último viernes se llevó a cabo un encuentro de CGT regionales de todo el país en la ciudad de Santa Teresita (provincia de Buenos Aires) con la presencia de Pablo Moyano, integrante de la CGT nacional y secretario adjunto del gremio de camioneros a nivel nacional.

Por Rosario participaron Marcelo Andrada (Sindicato de Recolectores de Rosario), Oscar Barrionuevo, (Obras Sanitarias), Claudia Indiviglia del gremio de Pami (Norte) que terminaron conformando el Movimiento Obrero Rosarino (MOR), donde también fichan Dragado y Balizamiento, Sutpa (Peaje), Propaganda Médica, Amra, Supa (Portuarios), Junta Nacional de Granos y Panaderos, entre otros

En ese sentido, en el encuentro se abordó la política nacional donde a través de un comunicado, los asistentes  reconocieron que necesitan la unidad de todo el movimiento obrero ante las consecuencias negativas de la política económica implementadas por el gobierno nacional. Asimismo, en el encuentro hubo un rechazo unánime a la posibilidad de una Reforma Laboral.

Durante el encuentro, Pablo Moyano aseguró que quiere que “se vaya el Gobierno”, aclarando  que desea que sea de manera democrática “derrotado y humillado en las urnas por el voto de los trabajadores”.

Al mismo tiempo  se quejó de la intención del Gobierno de que las paritarias cerraran en un 15 por ciento y afirmó que “los gorilas quieren que los trabajadores no tengan salarios dignos, aguinaldo, quieren una clase trabajadora humillada”.

De cara a la elección que se realizará en agosto próximo en la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano bregó por una central obrera “con políticas en defensa de los trabajadores”. “No vimos a dirigentes de la CGT al lado de los trabajadores de (la agencia de noticias estatal) Télam”, lanzó el referente camionero, quien junto  a los demás participantes del encuentro en Santa Teresita está decididos a pelear por y defender un movimiento obrero unido y organizado.

Por lo pronto desde el MOR levantaron la propuesta que se vuelva al unicato en CGT nacional proponiendo publicamente a Pablo Moyano como nuevo secretario general

En tanto, el nuevo espacio gremial rosarino realizó un pantallazo sobre la situación de los trabajadores en la región, en el que puntualizaron que las empresas vienen aumentando presentaciones de procedimientos preventivos de crisis (PPC). “Ya hay 80 empresas que han presentado PPC en el Ministerio de Trabajo provincial, donde la mayoría están concentradas en el sur de Santa Fe”, señalaron los gremios del MOR en un comunicado.

Para el MOR los sectores de la construcción, metalúrgico y frigorífico son los más comprometidos. La situación derivó “de las políticas del gobierno nacional con apertura de importaciones, tarifazos, y la caída de la actividad económica”, consideraron

Por lo pronto, se pasó a un segundo encuentro de Regionales de CGT en las dos próximas semanas en Córdoba.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios